El instituto tiene ciertos requisitos para poder dar un préstamo hipotecario a los trabajadores mexicanos
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), es una dependencia encargada de dar créditos a los trabajadores con el fin de que puedan adquirir una casa usada o nueva, un terreno o remodelar su hogar. Sin embargo; el instituto tiene una serie de requisitos para poder entregar estos préstamos y uno de ellos es una edad mínima y máxima para poder recibirlo.
Para poder pedir un crédito hipotecario con el Infonavit, se requiere tener al menos mil 080 puntos; estos son los que determinan el monto máximo de crédito al que se puede acceder. Además, también es necesario tener un rango de edad específico, para poder ser acreedor de un préstamo hipotecario que te permitirá obtener una nueva vivienda.
ESTA ES LA EDAD RECOMENDADA PARA PEDIR UN CRÉDITO
Si bien, el Infonavit no exige una edad específica, si hay un rango de edad recomendado para poder recibir un crédito. Los años preferibles son entre 25 a 30 años. La razón es que el límite máximo para culminar el financiamiento es hasta los 65 años en hombres y hasta los 70 años en mujeres.
Esto tiene un motivo, cada crédito tiene un plazo para terminar de pagarlo, y esto dependerá de la edad que tenga el trabajador al solicitar el préstamo. De esta manera; la suma de la edad más el plazo del crédito no debe exceder los 70 años. Un ejemplo podría ser, si se solicita un crédito con un plazo de cinco años, la edad de la persona deberá ser de no más de 65 años.
Existen casos en donde el Infonavit permite plazos de 30 años, en este sentido, el interesado debe tener máximo 40 años. Esto se debe a que, al superar los 70 años, se considera más difícil cumplir con las obligaciones y responsabilidades del pago mensual. Además; desde los 40 años, el financiamiento y los puntos comienzan a reducirse y puede afectar la capacidad para obtener un crédito.