Inapam y CFE: ¿habrá descuentos en el recibo de luz para los adultos mayores?

El descuento en el recibo de luz portando la credencial del instituto sigue siendo un tema de discusión y algo que muchos adultos mayores han pedido

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El Inapam permite a los adultos mayores de México obtener una credencial que les da acceso a una serie de descuentos en diferentes locales y servicios, uno de los más solicitados es obtener un descuento en el recibo de luz emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto podría ayudar a la economía de muchos adultos mayores que buscan mejorar su calidad de vida.

Muchos adultos mayores en México viven solos y por ello desean mejorar su calidad de vida y el instituto busca ayudar a los afiliados por medio de los descuentos. Es por ello que muchos beneficios de la dependencia se han preguntado si en algún momento habrá una serie de descuentos en el servicio de luz, y las autoridades han compartido información sobre este tema.

¿HABRÁ DESCUENTO EN EL RECIBO DE LUZ DE LA CFE CON EL INAPAM?

Los adultos mayores de 60 años y más pueden acceder a una serie de descuentos portando la tarjeta Inapam, algunos de los servicios que dan promociones son el transporte público, restaurantes, tiendas de ropa, boletos de avión, boletos en autobuses, actividades recreativas, cursos, citas médicas, farmacias y hasta albergues. 

Por otro lado, la CFE ha dejado en claro que hasta el momento no existe ningún convenio con el instituto para que adultos mayores puedan acceder a descuentos en el recibo de luz, pero sí existe una propuesta para que los beneficiarios y otras personas vulnerables puedan pagar su servicio de la luz más barato.

¿CÓMO SERÍA EL DESCUENTO EN EL RECIBO DE LUZ DE LA CFE?

De acuerdo con una publicación del Senado de la República, algunos integrantes del Grupo Parlamentario del PT han presentado la iniciativa para que el Estado por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidie con 50% el costo del servicio de energía eléctrica a personas con discapacidad, adultos mayores, personas en extrema pobreza y madres solteras.