Las y los adultos mayores tienen derecho a una amplia variedad de beneficios, incluyendo descuentos en múltiples establecimientos comerciales
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Las y los adultos mayores con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) tienen derecho a una amplia variedad de beneficios, incluyendo descuentos en múltiples establecimientos comerciales
Uno de los establecimientos que ofrece beneficios para los adultos mayores, es la reconocida cadena de tiendas Chedraui que tiene una rebaja especial en un departamento en especial.
Chedraui, conocida a nivel nacional por su oferta de productos que abarca desde supermercado hasta hogar y juguetería.
DESCUENTO PARA ADULTOS MAYORES CON INAPAM
De acuerdo con una entrevista telefónica con Grupo Fórmula Digital, el descuento que ofrece Chedraui es en el departamento de farmacia para los beneficiarios del Inapam es del 7 por ciento.
Esta oferta está vigente en todas las sucursales de Chedraui que cuentan con un departamento de farmacia en el interior de la República Mexicana.
¿CÓMO SE PUEDE OBTENER EL DESCUENTO?
Para acceder al descuento, los adultos mayores solo deben presentar su credencial del Inapam e ingresar un monedero electrónico "Mi Chedraui".
La cadena mexicana ha especificado que se acepta cualquier forma de pago para hacer válido este beneficio, el cual aplica tanto en la compra de medicamentos como en pañales de incontinencia.
El Inapam, por su parte, cuenta con un directorio de beneficios en los que se incluyen descuentos para adultos mayores en áreas como alimentación, salud, transporte, vestido y hogar.
Para acceder a los servicios y beneficios, el Inapam proporciona a los adultos mayores una tarjeta de identificación, con la que accede a beneficios en el transporte público, en la atención médica y medicamentos, en tiendas de autoservicio, en restaurantes, en asesoría y servicios legales, educación, recreación y cultura y deporte, entre otros.
Por su parte, el descuento de Chedraui en farmacia se suma a esta lista de beneficios, ofreciendo a los adultos mayores acceso a una variedad de medicamentos y productos de salud a precios reducidos.
Con este tipo de iniciativas, Chedraui y el Inapam buscan mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, facilitando su acceso a productos esenciales para su bienestar.