¿Hasta cuánto aumenta el recibo de luz de la CFE con las luces navideñas?

Diciembre está impregnado de alegría y decoraciones brillantes en el hogar, por ello la comisión te aconseja para que tu bolsillo no se vea afectado

Por: Luis Flores

Como ya se sabe en Navidad es muy común que las casas luzcan muy bonitas llenas de luces por dentro y por fuera. Así como también un árbol decorado completamente para dar alegría a los integrantes del hogar,  pero en enero, ¿cómo viene el recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)?

Según la CFE la temporada navideña está impregnada de alegría y decoraciones brillantes, pero este festivo derroche de luces también puede hacer que tu factura de electricidad se dispare.

AUMENTO DE LOS COSTOS

La CFE informó que durante las fiestas de diciembre, el consumo eléctrico tiende a aumentar no solo debido a las luces navideñas, sino también por el mayor uso de electrodomésticos, sobre todo en la cocina.

"Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), consumen aproximadamente un kilowatt por hora (Kwh) si están encendidas durante 12 horas durante la temporada navideña, generando un gasto de alrededor de 11.76 pesos diarios, basado en el costo promedio de 0.98 pesos por Kwh en México", puntualizó la CFE.

La comisión estimó que el uso de aparatos eléctricos y luces en Navidad puede aumentar el consumo de energía hasta en un 30 por ciento.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR EL BOLSILLO

Desconecta las luces durante el día

Aprovecha el esplendor de las luces navideñas en la noche y desconéctalas durante el día para reducir su impacto en tu factura.

Usa luces LED

Opta por las luces LED, que consumen menos energía y pueden reflejarse en un menor gasto en tu recibo.

Adorna con moderación

 Coloca las luces en lugares estratégicos y evita decorar áreas poco visibles para evitar un gasto innecesario.

Limita el uso de calentadores

Si utilizas calefacción, úsala con moderación para evitar un aumento significativo en el costo de tu recibo. Prefiere abrigarte bien y recurrir al calefactor solo en situaciones imprescindibles.

Estos simples consejos podrían ayudarte a disfrutar de la magia navideña sin que tu factura de luz ante la CFE se convierta en un problema en el nuevo año.