¿Habrá cambios en el Inapam con la llegada de Claudia Sheinbaum? Esto sabemos

Actualmente, más de dos millones de adultos mayores son beneficiarios de los servicios y apoyos que ofrece el Instituto

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al de Claudia Sheinbaum, que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, traerá consigo importantes modificaciones en la estructura administrativa de diversos organismos, entre ellos el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Actualmente, más de dos millones de adultos mayores son beneficiarios de los servicios y apoyos que ofrece el Inapam, entre los que se incluyen descuentos en salud, vestido, hogar, alimentación y transporte.

Estos beneficios abarcan desde necesidades básicas hasta oportunidades de esparcimiento, reflejando un enfoque integral en el bienestar de este sector de la población.

PROYECTO DE NACIÓN DE SHEINBAUM

En el marco de su 'Proyecto de Nación', que consta de 100 puntos, Sheinbaum ha planteado una reestructuración gubernamental que afectará a 17 órganos administrativos, incluyendo el Inapam. Contrario a los rumores de una posible desaparición del instituto, Sheinbaum ha aclarado que las funciones del Inapam serán absorbidas por una unidad administrativa de la Secretaría del Bienestar.

Esta integración busca optimizar los recursos y garantizar la continuidad de los beneficios que actualmente reciben los adultos mayores. "El Inapam es un organismo público descentralizado, por lo que la gente no debe preocuparse por los beneficios con los que ya cuenta", afirmó Sheinbaum.

INAPAM EN MÉXICO

El Inapam, que surgió en 1979 como el Instituto Nacional de la Senectud (Insen), ha sido un pilar en la atención y apoyo a las personas adultas mayores en México. Por ello, la próxima administración asegura que la reestructuración no afectará negativamente a los beneficiarios y se compromete a mantener y mejorar los servicios prestados.

Por estos motivos, la transición de gobierno, que finalizará el 30 de septiembre, marcará el inicio de una nueva etapa para el Inapam y sus beneficiarios, con la promesa de continuar brindando apoyo integral a la población adulta mayor en México.