Estos trabajadores recibirán un aumento salarial del 8% en octubre de 2024

Buenas noticias para algunos trabajadores del país, quienes a partir de la segunda quincena de octubre recibirán su nuevo salario

Por: Ofelia Fierros

Octubre apenas inicia, pero ya un grupo de trabajadores en México ha recibido una excelente noticia, pues se les informó que recibirán un aumento del 8 por ciento en sus salarios a partir de este mes, lo que les permitirá contar con más ingresos desde la segunda quincena.

Es importante señalar que este incremento es específicamente para algunas personas y no se aplicará a todos los trabajadores del país. La revisión general de los salarios se llevará a cabo a más tardar en diciembre, con el objetivo de implementar cambios a partir de 2025.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN EL AUMENTO?

Según información oficial, durante el LXIII Congreso Nacional Ordinario celebrado en Quintana Roo el lunes 7 de octubre de 2024, se aprobó este aumento para todos los trabajadores del sector Salud, específicamente los que laboran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTSS) anunció oficialmente este incremento, que entrará en vigor el 16 de octubre. Los trabajadores comenzarán a ver reflejado el aumento en su salario en la segunda quincena del mismo mes, específicamente el miércoles 30.

Este aumento del 8 por ciento se desglosa en dos componentes: un tres por ciento correspondiente al Concepto 02, que se incorpora al Salario Base, y un cinco por ciento del Concepto 11, que actúa como complemento salarial.

Se estima que alrededor de 460 mil trabajadores del IMSS en México se beneficiarán de este ajuste, el cual no solo responde a necesidades económicas, sino que también reconoce la labor que desempeñan.

AUMENTOS SALARIALES EN IMSS EN AÑOS ANTERIORES

En años anteriores, los trabajadores del IMSS han recibido incrementos salariales, manteniendo esta tendencia: en 2023 el aumento fue del 7.8 por ciento; en 2022 del 7.5 por ciento; en 2021 del 5.9 por ciento, y en 2020 del 5.7 por ciento.