Estos son los 10 carros que menos se devalúan a lo largo de los años en México

La devaluación de un auto depende de múltiples factores, como la marca, modelo y estado general del vehículo.

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Un aspecto que es recomendable tener en cuenta a la hora de comprar un carro nuevo es qué tanto tiende a devaluarse una vez que sale de la agencia, ya que la velocidad de depreciación puede variar significativamente.

La devaluación de un automóvil puede depender de múltiples factores. Sin embargo, es importante destacar que algunos modelos retienen su valor de manera más efectiva que otros.

De acuerdo con Kavak, empresa especializada en compra y venta de automóviles, un vehículo tiende a devaluarse en un 27% justo después de salir de la agencia, sin olvidar que pierde un 10% adicional de su valor cada año.

La devaluación de un vehículo está influenciada por la marca, el modelo y su estado general, por lo que dicha empresa apunta que los automóviles de gama alta tienden a devaluarse más rápido debido a sus mayores necesidades de mantenimiento y su público objetivo más limitado en comparación con otros segmentos.

De hecho, los automóviles nuevos pueden perder entre un 15% y un 25% de su valor en los primeros cuatro años. Y en cinco años, un automóvil nuevo podría disminuir al menos un 60% en su valor total.

QUÉ AUTOS SE DEVALÚAN MENOS

Los vehículos que conservan su valor de manera más efectiva son generalmente aquellos con precios accesibles, un consumo de combustible eficiente y costos de mantenimiento asequibles.

Según un estudio realizado por iSeeCars, los 10 vehículos con la menor depreciación en un período de cinco años son los siguientes:

  1. Jeep Wrangler: 7.3% de depreciación
  2. Jeep Wrangler Unlimited: 8.7% de depreciación
  3. Porsche 911: 14.6% de depreciación
  4. Toyota Tacoma: 14.9% de depreciación
  5. Honda Civic: 16.3% de depreciación
  6. Subaru BRZ: 18.2% de depreciación
  7. Ford Mustang: 19.4% de depreciación
  8. Toyota Corolla: 19.8% de depreciación
  9. Nissan Versa: 19.9% de depreciación
  10. Chevrolet Camaro: 20.2% de depreciación

CÓMO CONSERVAR EL VALOR DE UN VEHÍCULO

Mantener el automóvil en condiciones impecables puede contribuir a conservar su valor, especialmente si planeas venderlo en el futuro.

Asimismo, el kilometraje bajo suele mantener el valor del automóvil. Se aconseja no exceder los 15,000 kilómetros al año.

Por lo tanto, es fundamental dar el mantenimiento necesario a tu vehículo para evitar una depreciación mayor de lo esperado. Si estás considerando adquirir un automóvil, evalúa cuidadosamente cuál podría ser su valor en los próximos años.