Este es el platillo más barato para celebrar las fiestas patrias; según Anpec

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes ha compartido el costo de cada una de las comidas típicas de México

Por: Jesús Alvarez Mejilla

Las fiestas patrias están a horas de comenzar, esto implica que muchos mexicanos deciden hacer reuniones en dónde puede haber algunos platillos típicos para degustar. Sin embargo; pocos saben que hay algunos más caros que otros, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) ha compartido el costo de algunas de las comidas más usadas para estas fiestas.

Debido a la inflación que ha existido, algunos platillos pueden ser más caros que otros, esto debido al aumento de los precios en sus ingredientes. Para esto; la Anpec ha estudiado y compartido el costo de algunos de los platillos más consumidos durante las fiestas patrias, revelando cuál es la comida más barata y de mejor elección si quieres celebrar el Grito de Independencia.

¿CUÁL ES EL PLATILLO MÁS BARATO PARA LAS FIESTAS PATRIAS?

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera, reveló que el festejo por las Fiestas Patrias puede costar un 20% más para las familias mexicanas en comparación con el año pasado, debido al alza en la inflación. Ante esto, compartió los platillos más consumidos durante estos festejos con el fin de que los mexicanos puedan cuidar su bolsillo y elegir la opción que mejor se acople a sus necesidades.

El Anpec reveló que el platillo más barato para celebrar las fiestas patrias es la tostada de pata, esto debido a que el costo para preparar esta comida para 10 personas tiene un precio total de mil pesos. Por otro lado; el más caro es el pozole, que tuvo un costo total de mil 700 pesos para 10 personas.

Junto con esto, la Anpec compartió que las bebidas, como refrescos, agua de sabor, cerveza y tequila, pueden costar 2 mil 500 pesos y los adornos típicos pueden costar 550 pesos. Esto nos ayuda a prevenir el costo total que tendría realizar una fiesta con motivo del Grito de Independencia, pues de elegir las tostadas y bebidas podríamos gastar un total de 3 mil 500 pesos.