Por: Eduardo Sánchez
La derrama económica de 2019 se compara favorablemente con la obtenida en el mismo festejo de 2018, cuando ascendió a 45 mil 400 millones de pesos, expuso.
Como ha ocurrido desde hace varios años, indicó, las ventas de telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos son las de mayores importes de operación por esa celebración y en este año mostrarán un incremento de 3.9 por ciento.
En la compra de artículos electrónicos ligados al uso del Internet se tiene una tendencia al alza generalizada, lo cual quedó demostrado en 2018, cuando se registraron 74.3 millones de usuarios, refirió.
López Campos detalló que el próximo viernes también se verá un aumento en las compras de ropa y calzado, con 3.7 por ciento, y perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, con 3.2 por ciento.
Las ventas de artículos tradicionales del Día de las Madres, como regalos diversos y flores, tendrán un aumento de 3.1 por ciento, y de dulces y chocolates, con 3 por ciento, respecto a la misma fecha del año anterior, apuntó.