Por: Eduardo Sánchez
Diana MarahiDemoss Arana, propietaria de la empresa Productos Santa Rosa, señaló que actualmente es muy arriesgado no contar con algún sistema de seguridad, sin embargo, muchos no cuentan con los recursos necesarios para su protección por lo que optan por tomar las medidas preventivas su alcance.
En el caso de los establecimientos, comentó que muchas pequeñas empresas prefieren no dejar solos los lugares por lo que se apoyan con mascotas para el resguardo e incluso han tenido que mudarse a los locales comerciales para salvaguardar mercancía y maquinaria de trabajo.
“Hemos tenido que irnos a vivir al local como medida aunque esto representa un cambio drástico para nuestras familias por los espacios, pero es necesario porque no podemos arriesgar nuestro patrimonio en el que hemos invertido todo lo que tenemos”, citó Demoss Arana.
La microempresaria, quien desde hace 4 años cuenta con su negocio dedicado a la fabricación, venta y distribución de frijoles y tortillas de harina manifestó que por fortuna nunca ha vivido un evento de esta naturaleza, pero conoce a personas allegadas a su círculo que han sido víctimas de la incidencia delictiva.