Las expectativas electorales en la Unión Americana impulsaron el valor de la criptomoneda; Ethereum también se cotizó mejor
Por: Edel Osuna
La elecciones en Estados Unidos han movilizado los mercados financieros, pero donde más impacto han tenido es en la valoración de las criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, que han aumentado su cotización.
Hoy, en plena joranda electoral, la moneda virtual más fuerte y conocida en el mundo alcanzó un precio récord, ya que superó, por primera vez, los 75 mil dólares por unidad.
Esta alza fue impiulsada por la posibilidad de que gane el candidato republicano Donald Trump, lo que ha generado optimismo en los mercados de criptomoneda, debido a una posible flexibilidad regulatoria.
Y aunque durante el día superó los 75 mil dólares, en la tarde su valor descendió a los 73 mil 923 dólares, generando gran expectativa por una posible política regulatoria.
El entusiasmo por las monedas virtuales se incrementó con los resultados primarios de las elecciones en Estados Unidos, que apuntan que Trump se lleve Florida, estado clave en la elección.
Durante su campaña, Donald Trump prometió que colocaría a Estados Unidos como la capital mundial del Bitcóin y las criptomonedas, a la vez que propuso un entorno regulatorio que estimule su crecimiento y fomente la adopción de activos digitales.
El que gane el candidato republicano se ve favorable, en contra de la postura de Joe Biden, presidente de la Unión Americana, quien ha sido más estricto con activos virtuales.
Y es que Biden abogó por regular mayormente el Mercado de las criptomonedas, en temas de seguridad y estabilidad, Trump es más liberal.
No nada más Bitcoin a logrado un aumento en su cotización, pues la segunda moneda virtual más conocida también aumentó su valor en un seis por ciento, cotizándose en dos mil 585 dólares.