Considera estos aspectos antes de elegir una aseguradora para tu moto

No basta con la calificación que reciba una empresa, sino otros aspectos iguales o más importantes para una buena cobertura

Por: Edel Osuna

De los medios de transporte más populares en el mundo es la motocicleta, pues además de que es más económica en cuanto al consumo de gasolina, la facilidad de desplazamiento es otra característica que buscan quienes deseen una ligera unidad.

Ahora, visto desde otra perspectiva, la sensación de libertad que la motocicleta ofrece es distinta, es, hasta cierto punto, adictiva, más para los amantes de la velocidad.

Pero es en este tenor en el que quien va a comprar una moto debe considerar, pues ahora las autoridades están solicitando a los compradores, así como en el caso de los autos nuevos, un seguro de daños.

Sin embargo, como en todo, existen aseguradoras que prometen a sus clientes “el cielo y las estrellas” a la hora de un percance, es importante que el motociclista considere diversos factores a la hora de elegir.

ASPECTOS A CONSIDERAR A LA HORA DE ELEGIR ASEGURADORA PAR LA MOTO

Aquí, la persona debe tomar en cuenta no nada más la calificación a la hora de escoger una empresa que asegure la motocicleta, sino cinco aspectos más, que son:

  • Coberturas contratadas: analiza la cobertura que te ofrece cada empresa y asegúrate de que se adecuen a lo que necesitas, pues las típicas incluyen responsabilidad civil, daños materiales, robo, gastos médicos, asistencia vial, entre otros.
  • Cantidad asegurada: Asegúrate de que el monto contemplado en la póliza sea suficiente para cubrir costos en caso de siniestro, además de que es fundamental que estas sumas correspondan al valor de la moto y tus activos.
  • Deducibles: analiza lo que te deducirán en caso de reclamación, pues mientras más alto el deducible, se reduce el beneficio de tu póliza.
  • Beneficios adicionales: Algunas empresas los ofrecen, tal como asesoría legal, descuentos en talleres y más, por lo que es importante que consideres los beneficio a la hora de escoger la aseguradora.
  • Experiencia del cliente: Busca opiniones sobre la reputación y experiencia de clientes con la aseguradora, pues sus comentarios pueden aportarte información sobre la calidad del servicio.
  • Presupuesto personal: Una vez estudiado todo esto, asegúrate de que el costo de la póliza del seguro que elegiste se ajuste a tu presupuesto, pero sin comprometer la calidad de la cobertura.