La dependencia ofrece préstamos a todos los trabajadores formales para que puedan adquirir diferentes artículos
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución que tiene como propósito proporcionar créditos y financiamiento a los trabajadores formales de México. La dependencia tiene como objetivo brindar préstamos que puedan mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores.
El Fonacot proporciona un crédito para la compra de productos y pago de servicios, a los intereses más bajos del mercado, estos préstamos se otorgan sin aval y se empieza a pagar en diferido hasta en 2 meses por medio de descuentos vía nómina. Sin embargo; lo que todos saben es que la institución permite tener dos créditos activos a los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos.
¿CÓMO PUEDO OBTENER DOS CRÉDITOS FONACOT?
Si te encuentras interesado en acceder a un segundo crédito Fonacot, debes saber que es posible obtenerlo, siempre y cuando el acreditado se encuentre al corriente con los pagos de su primer préstamo; de cumplir con este requisito es posible que accedas al segundo préstamo de manera rápida e incluso aprobando dicho crédito el mismo día que sea solicitado.
Esta acción se traduce como una gestión más dinámica y menos esperas, permitiendo a los trabajadores disponer de su crédito con los intereses más bajos del mercado; además, de obtener un segundo préstamo que les permitirá mejorar su calidad de vida, aunque es importante siempre tomar tus precauciones y conocer tus capacidades de pago antes de hacer esta solicitud.
Para obtener un crédito con el Fonacot, es de suma importancia que la persona solicitante cumpla con una serie de requisitos y son:
- Centro de Trabajo: Deben estar afiliados a FONACOT.
- Edad: Ser mayor de 18 años.
- Antigüedad: Tener un mínimo de seis meses en el trabajo actual (los trabajadores eventuales pueden aplicar en dos o más centros de trabajo, con un máximo de cinco días hábiles de baja entre cada uno).
- Información de Contacto: Proporcionar un número de celular para la validación de la solicitud, además de dos referencias personales con número telefónico.
- Correo Electrónico: Contar con un correo electrónico personal.
- Ingresos: Recibir ingresos a partir de un salario mínimo en la zona central en adelante.