Conoce el método para ahorrar luz con el aire acondicionado

Este aparato es de los más usados en el norte del país y el que genera más gasto de luz por lo que es importante saber cómo se puede ahorrar energía

Por: Jesús Alvarez Mejilla

El subsidio de luz de verano por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha terminado, esto implica el aumento en el cobro de luz y muchos ciudadanos se han sorprendido del recibo. Es por ello que expertos han revelado que el aparato que más gasta luz es el aire acondicionado y también han compartido consejos para poder ahorrar luz mientras se usa.

Con los recibos de luz llegando con costos más elevados, es importante saber que aparatos eléctricos son los que más gastan energía y también conocer algunos métodos para poder hacer un mejor ahorro de luz. Para esto, las autoridades han revelado algunos consejos para poder usar los electrodomésticos y conseguir precios más bajos por este servicio.

¿CÓMO AHORRAR LUZ CON EL AIRE ACONDICIONADO?

Además de que el aire acondicionado sirve para regular la temperatura, existen algunas maneras en las que es posible ahorrar luz usando este aparato. Ha sido la CFE la encargada de compartir algunas maneras en las que usar el aparato no representará un gran gasto energético y estas son:

  1. Limpiar los filtros una vez por semana
  2. Revisar el sistema completo dos veces al año
  3. Si tu aire acondicionado tiene más de 10 años de antigüedad, consumirá más electricidad
  4. Cerrar bien puertas y ventanas mientras se usa el aire 

OTROS MÉTODOS PARA AHORRAR LUZ

Aún con estos consejos, en algunos lugares se tiene un mayor consumo de energía. Para esto; la Profeco compartió una serie de consejos con los que los usuarios podrán gastar menos en su recibo de luz y así poder cuidar su economía cerca de fin de año. En este caso; las autoridades señalan que para ahorrar luz se puede optar por:

  • Uso de electrodomésticos eficientes. Se recomienda usar electrodomésticos que cuenten con el sello FIDE.
  • Revisar instalaciones eléctricas. Para evitar fugas de energía en las instalaciones eléctricas, se sugiere desconectar todos los dispositivos y apagar luces, para ver el medidor.
  • Aprovechar la luz natural. La Profeco recomienda aprovechar al máximo la luz natural durante el día. Para ello, es aconsejable adquirir lámparas ahorradoras compactas.