¿Cómo recuperar la contraseña de Mi Cuenta Infonavit?

Hay una forma de restablecer la contraseña para ingresar nuevamente a la página del Infonavit en caso de que la hayas perdido

Por: Ofelia Fierros

Si tienes un contrato de trabajo formal y quieres cumplir tu deseo de ser dueño de tu propio espacio, al mismo tiempo que logras tus metas financieras, una opción que tienes es solicitar un préstamo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

 Para tener acceso a las aportaciones patronales debes estar registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por tu empleador, esto te permitirá ahorrar una cantidad de dinero de las retenciones de tu salario en tu subcuenta de vivienda, además de tener acceso a servicios de salud.

Hay algunos pasos que debes seguir para completar una solicitud de préstamo con el Infonavit, pero, además de obtener los 1080 puntos que requieren, debes aplicar en la plataforma en línea Mi Cuenta Infonavit, donde también debes inscribirte en el curso en línea “Saber más para decidir mejor”.

No obstante, en caso de que pierdas el acceso a este portal con tu cuenta de usuario, te explicaremos cómo recuperar tu contraseña de la página del Infonavit para que puedas realizar los trámites de tu préstamo hipotecario.

ASÍ PUEDES RECUPERAR TU CONTRASEÑA

Debes encontrar el botón Olvidé mi contraseña en el sitio web oficial del instituto, presionarlo y el sistema le pedirá que ingreses una de las direcciones de correo electrónico que registraste cuando abriste su cuenta por primera vez.

 Esto comenzará el proceso de restablecer su código de acceso a tu perfil.

A continuación, llegará a la bandeja de entrada del correo electrónico registrado un mensaje que le pedirá que confirmes los datos, junto con un enlace para crear una nueva contraseña para el portal.

Esta nueva contraseña debe tener un mínimo de 8 y un máximo de 12 caracteres alfanuméricos, alternando entre números y letras.

Cuando se haya configurado la nueva contraseña podrás acceder; sin embargo, en caso de ya no contar con el mismo correo electrónico con el que te registraste, tienes la opción de acudir personalmente a las oficinas del Instituto o llamar al Infonatel, al número 559171 5050 (desde la Ciudad de México) o bien al 800 008 3900 (desde cualquier parte de la República Mexicana).

Para ello, necesitarás tu Número de Seguro Social (NSS), Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y, si lo tienes, tu Número de Crédito.