La institución detalló que hoy sus clientes realizan 13 millones de retiros sin tarjeta al mes, y con esta actualización aumentará todavía más
Por: Luis Flores
BBVA México siempre busca actualizarse, es por ello que sus usuarios ya pueden retirar dinero en efectivo sin necesidad de tarjetas en las más de 22 mil tiendas que tiene OXXO en todo el país.
De acuerdo con ambas instituciones, esto es posible a través de un código QR que se genera en la aplicación, app, de BBVA, el cual debe mostrarse a los cajeros de cualquiera de las tiendas de la cadena; estos los escanearán y podrá realizarse el retiro.
DISPOSICIÓN DE RETIRO
Cabe destacar que el monto mínimo de disposición, se informó, es de 100 pesos, y se podrán retirar hasta tres mil pesos por transacción, teniendo como total nueves mil 900 pesos por día.
La comisión que hoy se cobra a los clientes de este banco por retiro con tarjeta en las tiendas OXXO, con base en información de la propia cadena, es de 20 pesos.
BBVA detalló que hoy sus clientes realizan en promedio 13 millones de retiros sin tarjeta al mes, y con esta alianza se espera duplicar la cifra en los próximos 18 meses.
MEJOR EXPERIENCIA
El director general de banca minorista de BBVA México, Hugo Nájera, destacó que dicha alianza permite ampliar la huella geográfica del banco, habilitando más de 36 mil puntos de contacto para que los clientes tengan una mejor experiencia y gestión de su dinero.
“Con esta vinculación también estamos favoreciendo la inclusión financiera, poniendo a disposición un canal adicional donde los clientes y usuarios pueden transaccionar en un entorno rápido, sencillo y seguro”, puntualizó.
UN PASO MÁS HACIA LA INNOVACIÓN
Eduardo Velasco, director de servicios de OXXO, resaltó que la posibilidad de retirar efectivo sin tarjeta en cualquiera de las tiendas de la cadena, es un paso más hacia la innovación y la conveniencia que se busca ofrecer.
Con esta alianza, el banco multiplica los puntos de contacto para retiro sin tarjeta, sumando a los más de 14 mil 800 cajeros de su propiedad y los 22 mil puntos de venta de OXXO.