BBVA: Así puedes agregar tu tarjeta a la aplicación de Google Wallet

Una vez añadida la tarjeta, los usuarios podrán realizar pagos sin contacto con sus celulares Android en terminales compatibles

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

BBVA México se suma a Google Wallet para ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar pagos sin contacto a través de sus tarjetas de crédito y débito.

Desde esta semana, los usuarios pueden agregar sus tarjetas a la Billetera de Google, permitiendo transacciones seguras con teléfonos Android y relojes inteligentes con Wear OS.

BBVA: MEDIDAS DE SEGURIDAD

Google asegura que la función de pagos "contactless" es segura, gracias a las medidas de seguridad de las tarjetas BBVA y a las múltiples capas de seguridad de Wallet.

Entre estas medidas se destaca que los números de la tarjeta permanecen ocultos en todo momento, garantizando la privacidad y seguridad de los pagos.

Además, los usuarios de BBVA México podrán acceder a tarjetas de programas de lealtad, pases de abordaje, boletos de eventos y más a través de la Billetera de Google.

BILLETERAS DIGITALES

Julian Coulter, country director de Google México, destacó la importancia de la colaboración con BBVA México al señalar que se prevee que las billeteras digitales se conviertan en el tercer método de pago más utilizado en América Latina, según el Foro Económico Mundial. 

Asimismo, resaltó que trabajar con BBVA, donde el 75 por ciento de los tarjetahabientes prefieren dispositivos con sistema operativo Android, permitirá potenciar los beneficios de la Billetera de Google.

¿CÓMO AÑADIR TU TARJETA BBVA A LA BILLETERA DE GOOGLE?

Para añadir las tarjetas BBVA a la Billetera de Google, los usuarios deben descargar la aplicación Billetera desde Google Play y seguir los pasos indicados.

Además, los titulares de tarjetas BBVA verán un nuevo botón en la aplicación BBVA México que les permitirá agregar automáticamente sus tarjetas a Google Wallet.

Una vez añadida la tarjeta, los usuarios podrán realizar pagos sin contacto con sus celulares Android o relojes inteligentes Wear OS en terminales compatibles.