Banco del Bienestar: Este es el nuevo límite de efectivo que puedes retirar en sus cajeros

La entrega de este recurso se materializa en la forma de una tarjeta del Banco del Bienestar, la institución que garantizar el acceso a los fondos

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La Pensión Bienestar se destaca como un gran apoyo que beneficia a más de 12 millones de personas adultas mayores de 65 años y su distintivo radica en su enfoque inclusivo.

Y es que, a diferencia de otros programas sociales que basan la selección en criterios como el nivel de ingresos o la situación laboral, aquí la puerta está abierta para cualquier adulto mayor que cumpla con los requisitos establecidos.

TARJETA DEL BIENESTAR

La entrega de este recurso se materializa en la forma de una tarjeta del Banco del Bienestar, la institución financiera encargada de distribuir y garantizar el acceso a los fondos de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.

Esta tarjeta se convierte en la llave para obtener los recursos asignados. Con ella, pueden efectuar pagos en establecimientos, realizar compras en línea o, si así lo prefieren, disponer de efectivo en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar.

¿CUÁL ES EL NUEVO LÍMITE DE EFECTIVO QUE SE PUEDE RETIRAR EN 2024?

Recientemente, una actualización en el monto disponible para retiro de efectivo ha generado optimismo entre los beneficiarios, ya que las autoridades del Banco del Bienestar anunciaron que ahora se pueden retirar hasta 12 mil pesos en un día, lo que ofrece una flexibilidad adicional para aquellos que dependen de esta pensión para cubrir sus necesidades básicas.

Sin embargo, es importante destacar las condiciones y horarios para acceder a este servicio. Mientras las ventanillas en las sucursales del Banco del Bienestar operan de 9:00 am a 16:30 pm de lunes a viernes, los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana.

Un beneficio adicional es la exención de comisiones al retirar dinero de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar. Esta política alivia la carga financiera de los beneficiarios, permitiéndoles acceder a sus fondos sin preocupaciones adicionales.