Uno de los servicios que ofrece la institución es la oportunidad de crear una cuenta de ahorro infantil
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El Banco Bienestar es el principal dispersor de recursos de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo; la institución financiera también ofrece algunos servicios únicos como es el caso de poder abrir una cuenta de ahorro infantil, la cual es una cuenta hecha para los menores y que sus padres o tutores manejan.
El objetivo de esta cuenta es que los menores puedan tener un monto económico ahorrado, este dinero es manejado por los padres o tutores del joven. Este sistema permite depositar dinero de forma periódica y tenerlo disponible cuando se necesite, la ventaja del Banco Bienestar es que es posible hacer usó de este monto por medio de cualquier sucursal de la institución.
¿CÓMO PUEDO ABRIR UNA CUENTA DE AHORRO INFANTIL?
El Banco Bienestar ofrece la Cuentahorro infantil, la cual es una cuenta de ahorro a plazo fijo que otorga rendimientos conforme a una cuota mensual. Esta cuenta no tiene costo de apertura, depósitos ni retiros; siendo una opción muy amigable para muchas personas que estén interesados en poder generar ahorros. Las características de esta cuenta son:
Monto mínimo de apertura de 50 pesos
Plazos a elegir de 3 hasta 12 meses
El interés es variable en función del monto invertido y del plazo elegido
Genera rendimiento por el monto ahorrado conforme a las tasas publicadas en el apartado Acciones y Programas “Tasas mensual de los productos del Banco”
Cuenta eje para productos de inversión o ahorro a plazo
Opción a renovar al vencimiento o cancelarlo
Si te interesa y deseas formar parte de este beneficio que ofrece la institución, es importante cumplir con una serie de requisitos necesarios que son solicitados por los padres, tutores o representantes legales del menor; es importante señalar que para los menore solo se pide su CURP y acta de nacimiento mientras que para los representantes son:
Identificación oficial vigente
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo del predio, teléfono o luz).
Clave Única de Registro de Población (CURP