Por: Eduardo Sánchez
Durante el presente año, la Unidad de Transparencia ha recibido 195 solicitudes de información, de las cuales se han atendido en tiempo y forma 187, quedando en el sistema 8 por atender, mismas que están en proceso.
“En materia de cumplimiento con plataformas se ha logrado el 100 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del 2018; en lo que corresponde con el primer trimestre del 2019 estamos contentos con los resultados que se han obtenido hasta el momento”, señaló.
Para seguir teniendo resultados que garanticen el buen desempeño y transparencia que se maneja en la administración, la Unidad de Transparencia Municipal ha planteado como objetivo ser una dependencia conformada por servidores capaces y facultados para la debida atención a los ciudadanos.
Mencionó que, ante los excelentes resultados, la Unidad de Transparencia ha brindado atención a otros municipios, como Bácum, San Ignacio Río Muerto, Tesopaco y Quiriego, a quienes han asesorado en los temas de transparencia, orientación, control y resguardo de información.