Aumenta disponibilidad en vuelos nacionales

Por: Eduardo Sánchez

Desde el 3 de junio, compañías aéreas nacionales ofertan 720 asientos semanales más hacia la Ciudad de México desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), con lo que se ha logrado cubrir la oferta de vuelos que dejó vacantes la empresa Interjet, tras su partida.


Por: Mireya Delgado

De acuerdo con autoridades municipales, se espera que como segunda fecha, el 22 de agosto, se pongan a disposición 360 asientos adicionales a Guadalajara; 540 asientos más a Tijuana, a partir del 16 de agosto y, en el caso de Monterrey, 180 asientos más, a partir del 9 de septiembre.


La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), María Luz Castillo, resaltó que gracias a las negociaciones de las autoridades se logró aumentar la disponibilidad de vuelos y esto viene a resolver una problema que se tornaba difícil.

“La conectividad tanto aérea, como terrestre la tenemos que tener y debe ser un punto donde no haya problemas entre las salidas y entradas de visitantes”, mencionó.

En ese sentido, indicó que esta noticia viene a dar alivio a su sector, pues a partir de septiembre se espera un repunte en la llegada de visitantes a la región y para el último trimestre del año será la época de mayor bonanza para los prestadores de servicios.

Y es que con la reciente visita de una comitiva de periodistas nacionales se está promoviendo mucho al sur del Estado, principalmente haciendo hincapié en la gastronomía regional, la que consideró como única en el mundo.