Reynaldo Castillo recomendó, antes de contratar alguno de estos servicios, solicitar información de la misma ante la Condusef o Profeco
Por: Francisco Angulo
A no caer en la trampa de algunas empresas que se publicitan como autofinancieras y que pudieran resultar fraudulentas, llamó el presidente de la Fundación Madrazo Sonora, Reynaldo Castillo López.
Recordó cómo muchos ciudadanos cajemenses entregaron distintas cantidades de dinero a la que se hacía llamar Autofinanciera Grupo Mexicana, ubicada en calle Puebla y No Reelección, que los fraudeó y apenas hace unos pocos meses les fue restituido su dinero a 54 personas, después de pelear legalmente durante un año y medio.
Dijo que en esa ocasión, los afectados que pusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), lograron que se les pagara en total una cantidad de 4 millones 600 mil pesos, pero hubo algunos que no pelearon y no pudieron recuperar sus recursos.
"La trampa de estas empresas es que el cliente, después de haber estado pagando por meses o años y no se les entrega su automóvil, finalmente se enfada y quiera cancelar el proceso, pero únicamente les dan el 50 por ciento", expresó Castillo López.
HAY MÁS
Hizo saber que actualmente existen en Cajeme otras empresas de este giro, y en un caso ya se han estado teniendo quejas de los ciudadanos que están en el proceso de adquirir un vehículo, por lo que temen que les vaya a suceder como en el anteriormente citado.
El presidente de la Fundación Madrazo Sonora advirtió a quienes estén interesados en este tipo de financiamientos, que los créditos ofrecidos por las compañías automotrices legalmente establecidas cobran similares mensualidades, para que no se arriesguen con estos negocios que surgen de repente, pero no ofrecen garantía a los ciudadanos.