Por: Eduardo Sánchez
Dichas cuentas a nombre del SAT solicitan abrir enlaces que los redireccionan a una página en la que se le estará monitoreando su computadora para robarle información, así como acceso a datos y cuentas bancarias.
“Lo primero que tiene que hacer la población que reciba un correo es no abrirlo ni descargar ninguna liga o archivo y consultar en la página del SAT si está dentro de las cuentas ficticias detectadas”, citó.
Recordó que el Servicio de Administración Tributaria no distribuye softwares, ni solicita ejecutar, guardar ningún archivo o contraseñas, claves, ni datos personales. “Si recibe una instrucción similar, lo mejor es no abrirlo porque lo más probable es que se trate de un mensaje apócrifo”.
La funcionaria explicó que la única forma de comunicación oficial del SAT con el contribuyente es mediante el buzón tributario, a través del depósito de documentos o notificaciones.
“Se les avisa del mensaje a través del medio de contacto que nos dejó, ya sea un correo electrónico o mensaje de texto, pero no se les solicita abrir nada, solo se les pide que consulten su buzón”, concluyó.