Afore Coppel: Así puedes consultar cuántos recursos tienes en tu cuenta

La tienda no solo ofrece servicios de compra, sino también un servicio de Afore con un rendimiento del 5.44 por ciento

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Coppel no solo ofrece servicios de compra, sino que también brinda un servicio de Afore, donde miles o incluso millones de mexicanos resguardan sus aportaciones para su futura pensión.

Actualmente, este servicio presenta un rendimiento del 5.44 por ciento. A pesar de ello, muchas personas aún desconocen que su Afore está gestionado por esta empresa.

Con el objetivo de proporcionar mayor claridad sobre el estado de las contribuciones para la jubilación, la empresa ofrece Estados de Cuenta, documentos cruciales que actúan como guías hacia un retiro tranquilo.

Según la página oficial de Coppel, los Estados de Cuenta se emiten en enero, mayo y septiembre, ya sea en formato físico enviado al domicilio o de manera digital a través del correo electrónico, según la preferencia del titular.

CÓMO OBTENER TU ESTADO DE CUENTA DIGITAL

La obtención de este documento es sencilla y se puede realizar de las siguientes maneras:

En Afore Coppel

  • Inicia sesión en el sitio web aforecoppel.com con tu correo electrónico y contraseña.
  • Dirígete a la sección "Mi cuenta".
  • Selecciona "Estado de Cuenta".
  • Presiona "Enviar a correo".
  • Proporciona tu dirección de correo electrónico.

En Afore Móvil

  • Inicia sesión en la App AforeMóvil.
  • Accede a "Mi cuenta".
  • Selecciona "Solicitud de documentos".
  • Elige "Estado de Cuenta".
  • Envía el documento al correo proporcionado.

CÓMO PEDIR TU ESTADO DE CUENTA EN FÍSICO

Además de la opción en línea, también puedes solicitar tu Estado de Cuenta físico en el Módulo de Atención Afore más cercano o durante el horario de atención en las Tiendas Coppel en cualquier día de la semana.

¿QUÉ HACER SI NO RECIBES TU ESTADO DE CUENTA?

Es crucial mantener actualizados tus datos para recibir el Estado de Cuenta a tiempo. Por ello, asegúrate de tener tu domicilio y correo electrónico al día. En caso de problemas, obtén más información en la sección de Actualización de Datos o llama al 800 2267 735.