Para la cena navideña te compartiremos un menú vegano, recetas caseras que son fáciles de hacer y además deliciosas
Por: Karla Salinas
La fiesta de Navidad se acerca, celebración en la que todos disfrutamos de un exquisito banquete, en el que podemos saborear recetas típicas de la temporada. En la actualidad, es importante contar con platillos veganos, puesto que hay personas que ya no consumen carne.
Ante esa situación, te revelaremos algunas recetas que puedes hacer, opciones ideales para Navidad que todos podrán disfrutar. Te explicaremos la elaboración de una entrada, una crema y un postre, platillos veganos que todos amarán probar.
¿QUÉ PLATILLOS VEGANOS HACER EN LA CENA DE NAVIDAD?
Hummus tradicional
Ingredientes de cocina:
400 gramos de garbanzos cocidos o en bote (Lata $20)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen (botella de 250 ml. $65)
4 cucharadas de agua
2 cucharadas de jugo de limón (kilo $21)
2 cucharadas de tahini (bote de 220 gr. $96)
1 cucharadita de comino (bolsa de 55 gr. $49)
1 cucharadita de sal
1 diente de ajo (pelado) (Malla de 3 piezas $30)
Receta casera:
- En un procesador añade los garbanzos, agua, jugo de limón, tahini, comino, sal y ajo; tritura hasta lograr una mezcla homogénea.
- Mientras la preparación se tritura, añade el aceite de oliva, agrégalo poco a poco en forma de hilo para que se integre fácilmente.
- Prueba su sabor; de ser necesario, añade un poco de sal.
- En un cuenco vierte el hummus y decora con 3 garbanzos encima. Añade porciones de pan pita para que puedan comer en forma de snack en Navidad.
Fuente: Pexels/eat kubba
Crema de zanahoria con jengibre
Ingredientes de cocina:
5 zanahorias grandes (retiramos su corteza y orillas) (kilo $15)
1.5 litros de agua
1 jengibre (100 gramos, $12)
Leche de coco (litro $47)
1 cucharadita de sal al gusto
Pimienta al gusto
Receta vegana:
- A una pieza de jengibre, toma una porción que sea del tamaño de tu pulgar. Con una cuchara raspa su corteza para retirar su cáscara.
- En una olla coloca el agua, las zanahorias y el jengibre, cocina hasta que las hortalizas se suavicen. Estarán listas cuando puedas introducir un cuchillo o tenedor fácilmente.
- En una licuadora coloca las zanahorias y el jengibre. Agrega un poco del agua de cocción y tritura hasta lograr una mezcla homogénea. Regresa todo a la olla para darle una última cocción en la estufa.
- Al tener una mezcla densa, puedes aligerar la preparación con leche de coco, elemento que le proporciona cremosidad. Agrega sal y comino al gusto.
- Al integrarse todos los elementos y calentarlos, los sacas del fuego. Receta caliente y cremosa para disfrutar en el frío.
Fuente: Pexels/Max Griss
Turrón vegano
Ingredientes de cocina:
300 gramos de almendra pelada (500 gramos $125)
2 cucharadas de leche de coco (el polvo o líquida) (Litro $47)
2 cucharadas de sirope de agave (680 gr, $149)
1 cucharada de canela molida (54 gr, $23)
Receta del postre vegano:
- En caso de no encontrar almendras sin cáscara puedes hacerlo de forma casera. En una olla con agua hirviendo, sumerge tus almendras por un minuto, pasado el tiempo saca y retira su corteza fácilmente.
- En una licuadora o procesador de alimentos incorpora las almendras, tritura hasta que las semillas suelten su grasa natural y se forme una masa compacta. Pasa a un tazón e incorpora los demás insumos.
- En un molde o tupper, cubrimos con papel engrasado. Al tener una mezcla homogénea, vierte la preparación al recipiente, presiona para que el postre tenga una forma cuadrada, tapa y deja reposar por una hora.
- Saca y corta en rebanadas. Un platillo vegano para endulzar el paladar.
Fuente: Pexels/Vladimir Gladkov
Son recetas de Navidad que todos podemos comer, platillos veganos que podemos disfrutar en la cena más importante del año. Cuéntanos, ¿cuál de las opciones anteriores te gustaría elaborar?