La asesina de Selena Quintanilla cumplió tres décadas en reclusión; el 30 de marzo podría recibir libertad condicional
Por: Edel Osuna
El asesinato de Selena Quintanilla es un dolor permanente en su familia y sus admiradores, ya que la vida le fue arrancada de manera brutal en una carrera que iba directo a la cúspide.
Sin embargo, una noticia ha generado fuerte polémica y reacciones divididas, pues la autora intelectual y material de la muerte de "La Reina del Tex-Mex", Yolanda Saldívar, podría salir en libertad en 2025.
Como se recordará, quien fuera amiga cercana de la cantante y administradora de su cadena de boutiques y club de fans fue condenada sentenciada por el asesinato.
Ahora, a raíz de que Saldívar ha cumplido casi 30 años de su condena, actualmente es elegible para obtener la libertad condicional.
EL ASESINATO DE "LA REINA DEL TEX-MEX"
Corría el 31 de marzo de 1995, cuando el mundo de la música latina fue sacudido brutalmente con la trágica noticia del asesinato de Selena.
La joven cantante murió a manos de Yolanda Saldívar a los 23 años, en un hotel de Corpus Christi, Texas, durante una acalorada discusión en la que la que, supuestamente, Selena confrontó a Saldívar por malversación de fondos.
En el juicio, finalizado en octubre de 1995, Yolanda fue declarada culpable de asesinato en primer grado y sentenciada a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de cumplir 30 años en prisión.
Fue recluida en la Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, y durante toda su estancia en prisión, ha alegado inocencia, pues dice que el disparo que mató a Selena fue accidental y que su única intención era suicidarse.
Actualmente, Yolanda Saldívar tiene 64 años de edad y el 30 de marzo de 2025 podría recibir su libertad condicional.