La influencer ganó de 4 millones de pesos al ganar el reality, pero tendrá que destinar una parte para cumplir con las obligaciones tributarias
Por: Susana Rodríguez
Wendy Guevara se consagró como la ganadora en la gran final de “La Casa de los Famosos”, evento que tuvo lugar el pasado domingo 13 de agosto. Tras permanecer enclaustrada durante 71 días, Wendy, miembro destacado del grupo “Team Infierno”, logró conquistar el corazón del público y asegurarse el codiciado premio de 4 millones de pesos.
No obstante, un aspecto que ha pasado inadvertido es la suma de dinero que Guevara deberá destinar al pago de impuestos. Ante ello, Wendy se encontrará en la obligación de abonar un porcentaje.
A lo largo de las emisiones del programa, ni la presentadora Galilea Montijo ni la producción lograron esclarecer si la suma de 4 millones de pesos se encuentra exenta de gravámenes, o si, por el contrario, Wendy estará sujeta a cumplir con las obligaciones tributarias tal como cualquier individuo.
Conforme a los datos proporcionados por la calculadora de Impuesto Sobre la Renta (ISR) disponible en el portal del contribuyente, la triunfadora de “La Casa de los Famosos” estaría en la obligación de destinar el 30 por ciento de la suma de 4 millones de pesos para cumplir con sus compromisos tributarios.
De acuerdo con los resultados obtenidos a través de la calculadora de ISR en el portal del contribuyente, una vez aplicado el impuesto correspondiente, el premio neto se reduciría a 2 millones 613 mil 679 pesos. En consecuencia, la cantidad a retener por concepto de impuestos ascendería a 1 millón 386 mil 320 pesos.
Si se hubiera permitido que todos los miembros del “Team Infierno” continuaran con su propuesta de dividir el premio entre los cuatro finalistas, es decir, Wendy Guevara, Nicola Porcella, Poncho de Nigris y Sergio Mayer, cada uno de los integrantes de este destacado equipo habría recibido aproximadamente 653 mil pesos después de haber cumplido con los respectivos impuestos correspondientes.