VIDEO: Destrozan tumba de Valentín Elizalde

"Flaco", su hermano, publica en Instagram los daños ocasionados a la cripta donde descansan también los restos de su padre, Lalo "El Gallo" Elizalde

Por: Redacción

Tal parece que alguien que se quiere pasar de vivo no quiere dejar en paz la tumba del malogrado cantante Valentín Elizalde, pues nuevamente la capilla que resguarda su tumba fue objeto de actos vandálicos.

La noticia la comparte su hermano Jesús "El Flaco" Elizalde a través de su cuenta de Instagram, en la que poste un video en el que se ven los daños que dejaron en la última morada de "El Gallo de Oro".

El mausoleo resguarda, además de los restos mortales de "El Vale", el sepulcro de su padre Lalo "El Gallo" Elizalde, quien también muriera de una manera trágica en un accidente carretero, al término de una presentación en Villa Juárez, Sonora.

Respecto a los daños, "El Flaco" dijo que no es la primera ocasión que surgen estos problemas, pues en 2 ocasiones pasó lo mismo, y en una de ellas detuvieron a un cerrajero, quien explicó que "Tano" Elizalde le había contratado; sin embargo, esta vez las fotos de su hermano estaban rotas y en el suelo.

En el video se aprecian los daños que los delincuentes ocasionaron a la tumba de sus familiares, y se le escucha decir: "Como que quisieron meterse"; a su vez, quien acompañaba a "El Flaco" mostró una cruz de hierro con la que causaron los destrozos.

Y agrega: “Quebraron todo, también las ventanas de acá y tumbaron todas las fotos del 'Vale'”, explica.

En el documento de algunos segundos, Jesús Elizalde refiere: "No sé qué ganan con dañar la capilla de mi padre y mi hermano, Vale, en Guasave. Ahí se ve la educación y respeto para los difuntos”.

Valentín Elizalde fue asesinado a tiros al salir del palenque de Reynosa, Tamaulipas, un 25 de noviembre de 2006, junto con su mánager y su chofer, y al que sobrevivió su primo Fausto "Tano" Elizalde, que ahora está en el torbellino, pues mantiene una relación amorosa con la viuda del cantante.

Sus restos, como los de su padre, están sepultados en el panteón municipal de Guasave, Sinaloa, de donde era originario Lalo Elizalde y donde Valentín quería ser sepultado.

VIDEO: