Según informó Alan Zamudio, vocalista de la banda, la aeronave presentó problemas antes de llegar a tierra firme
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
El avión que transportaba a los miembros de la reconocida agrupación Mi Banda El Mexicano se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa, debido a una falla mecánica.
Según informó Alan Zamudio, vocalista de la banda, la aeronave presentó problemas antes de llegar a tierra firme, lo que provocó que diera varias vueltas sobre el mar antes de poder aterrizar de manera segura.
El incidente fue compartido en vivo por el propio Zamudio a través de su cuenta oficial de Instagram, donde describió la situación mientras un equipo de bomberos inspeccionaba el avión en busca de posibles daños.
"Los bomberos van a hacer un chequeo en todo el avión. Es normal, tienen que dar vueltas. En unos momentos vamos a llegar a las puertas, pero debemos permanecer en esta posición hasta que lo bomberos hagan los chequeos necesarios. Dimos un chorro de vueltas por todo el mar, pero hasta ahorita parece todo bien", dijo.
AGRADECE QUE ESTÁN A SALVO
Zamudio se mantuvo a la espera de las indicaciones de las autoridades del aeropuerto, agradeciendo que tanto él como sus familiares y compañeros se encontraban a salvo.
Asimismo, relató que el piloto tuvo que abortar el aterrizaje debido a una aparente falla en la cabina, y tras varios minutos en la pista, el avión fue remolcado a un área segura para que los pasajeros pudieran desembarcar sin dificultades.
"Gracias a Dios todos estamos super bien. Estuvo bueno el estrés, la preocupación. Me pasaron muchas cosas por la cabeza pero ya vamos a la puerta, ahorita que bajemos del avión vamos a poder comentar un poquito más de lo que pasó", agregó.
El video compartido en la cuenta de Instagram del vocalista provocó una ola de mensajes de apoyo y buenos deseos por parte de los fanáticos de Mi Banda El Mexicano, quienes mostraron su alivio al saber que todos los integrantes de la banda se encontraban a salvo tras el incidente.