Matías y dos amigos fueron interceptados y despojados de sus pertenencias por dos sujetos armados
Por: Ofelia Fierros
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer la detención de un individuo presuntamente implicado en el asalto a Matías Gruener, hijo de la reconocida artista Susana Zabaleta.
La captura tuvo lugar después de que el sospechoso fuera sorprendido por el Centro de Comando y Control (C2) Sur cometiendo un asalto a un conductor en el cruce del Eje 6 Sur y la avenida Coyoacán, en la colonia del Valle Centro, alcaldía Benito Juárez.
Según las investigaciones realizadas tras la denuncia pública hecha por Susana Zabaleta en un video compartido en redes sociales, el detenido está presuntamente relacionado con el asalto en la alcaldía Benito Juárez.
Los operadores alertaron a los policías en la calle, quienes iniciaron una persecución para su captura.
Después de una intensa persecución por calles de las alcaldías Benito Juárez e Iztapalapa, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron detener al individuo.
En el momento en que fue aprehendido, el hombre fue encontrado en posesión de una réplica de arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles, un cargador, así como una cartera de color café que contenía dinero en efectivo y credenciales de identificación.
MATÍAS Y SUSANA ZABALETA RELATAN CÓMO SUCEDIÓ EL ASALTO
Cabe recordar que Matías Gruener y Susana Zabaleta compartieron un video en Instagram detallando el incidente donde el joven y sus amigos fueron víctimas de un robo de sus celulares fuera de un domicilio.
"Llegaron dos chavos en una moto, se bajaron, nos sacaron una pistola, nos la pusieron en la espalda y adiós celulares. A uno de mis amigos le pegaron porque nos pidieron desbloquear los teléfonos, se puso muy nervioso y le empezaron a pegar", relató Matías.
En la grabación se observa cómo los delincuentes, quienes iban en motocicleta, intimidan y agreden a una de las víctimas.
Matías también expresó su frustración por la atención deficiente recibida en el Ministerio Público al denunciar los hechos.
"Pasaron todas las personas que estaban ahí y dieron las 12:30 de la noche(..)Está horrible que llegues al lugar esperando a la gente que te va a apoyar", refirió.