La legendaria actriz de la Época de Oro del cine nacional falleció a los 93 años por complicaciones de salud; estuvo rodeada de su familia
Por: Edel Osuna
Tras la muerte de Silvia Pinal, una de las últimas divas de la Época de Oro del cine mexicano, a los 93 años de edad, su familia, amigos y seguidores lloran su muerte.
Quienes estuvieron con ella horas antes de su deceso, del que se dijo era irremediable, fueron sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, así como su nieta Stephanie Salas y su novio, el actor Humberto Zurita.
Con el paso de las horas, la salud de Silvia Pinal se fue complicando más derivado de una bacteria que complicó su estado hasta llevarlo al crítico, del que no se recuperó.
Al fallecer y determinar lo conducente con el cuerpo de su madre, una de sus hijas, la rockera Alejandra Guzmán salía del hospital donde estaba internada y fue captada por periodistas y reporteros, que esperaban alguna palabra de la famosa cantante.
Sin embargo, el dolor cerró la garganta de la "Reina de Corazones", quien no pudo articular palabra alguna, pero quienes le esperaban le hicieron saber que jamás olvidarían a su madre, una mujer que dejó una historia y un legado difícil de superar; que le abrazaban a la distancia y que ellas habían hecho feliz a su mamá.
Pero Alejandra Guzmán salió en silencio, ese que acompaña el dolor y la pérdida de un ser amado, del que se tiene la certeza que sólo quedará en su corazón.