VIDEO | Asesinan al cantante "Pancholín" en Guadalajara

Quien fuera artista infantil purgó condena en una prisión de Sonora, por dar muerte a otra persona

Por: Edel Osuna

La tarde de este miércoles, Francisco Javier Quijada, quien fuera conocido en el mundo del espectáculo como “Pancholín”, cantante infantil, fue asesinado a balazos en Jalisco.

Quien se hiciera famoso en la década de los 90 con la canción El columpio, fue muerto a tiros en la colonia Providencia, de Guadalajara.

De acuerdo con la información, “Pancholín”,  de aproximadamente 35 años de edad, fua acribillado en el cruce de las calles San Juan y Colomos, cuando regresaba con su esposa a casa después de haber ido a una tienda de conveniencia a unas compras.

Se indicó que un solitario sujeto se acercó a Francisco Javier, a quien disparó a quemarropa, instante en que su esposa corre desesperada gritando por ayuda.

Rápidamente, vecinos de la zona llamaron al 911 y, en cuestión de minutos, el lugar se vio rodeado de policías y paramédicos, últimos que revisaron al excantante y determinaron que había dejado de existir.

“Localizan un masculino de aproximadamente 36 años, este con lesiones por proyectil de arma de fuego en cráneo. Aparece de entrada y salida. Tiene dos lesiones en cráneo y lo acompañaba a una mujer de 28 años, la cual es pareja sentimental de la víctima, mencionando que viven aquí en estas calles de esta colonia. Fueron a pie aquí a una tienda de conveniencia, a unas cuadras y ya regresando se les acercó un sujeto, manifiestan delgado, con playera blanca, el cual se acerca y sin motivo aparente le causa la agresión para posteriormente huir”, se informó.

Francisco Javier Quijada tenía antecedentes penales en Sonora, pues cuando tenía 24 años de edad asesinó a un joven de 21 años, amante de su pareja, por lo que fue buscado desde el 2010 y detenido en febrero de 2013 por efectivos del Ejército.

Luego de pasar poco más de una década en prisión, el 11 de abril salió de reclusión, y junto con su esposa se fueron a vivir, primero a Tlaquepaque, y después a la colonia Providencia, de “La Perla Tapatía”, donde la tarde de este día fue asesinado a tiros.