Los protagonistas se reunieron en el Museo de la Academia de Hollywood
Por: Susana Rodríguez
Fue en el Museo de la Academia de Hollywood donde se tomó la foto tradicional de los nominados a la la 97.ª edición de los premios Oscar, entre ellos Ariana Grande, Adrien Brody, Timothée Chalamet y Fernanda Torres, se dieron cita en la tradicional imagen de los galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica.
El evento se celebró tras la cancelación del almuerzo anual de nominados, previsto para el 10 de febrero, en solidaridad con las víctimas de los incendios que devastaron Los Ángeles el pasado enero.
Pese a la ausencia de esta tradicional comida, la reunión en el vestíbulo del museo permitió a los nominados, gobernadores de la Academia y miembros de la prensa convivir en un ambiente distendido durante aproximadamente una hora antes de la toma de la fotografía oficial.
Para algunos, como el músico Adrian Quesada, nominado a mejor canción original por "Like a Bird" de la película Sing Sing, fue su primera experiencia en este tipo de eventos. "Agradezco que haya un 'calentamiento' como este para no llegar tan novato a la ceremonia", comentó el artista.
Por otro lado, figuras con más trayectoria en la industria, como Adrien Brody, protagonista de The Brutalist, y Edward Norton y Timothée Chalamet, ambos nominados por A Complete Unknown, se desplazaban con mayor soltura entre los asistentes, compartiendo charlas y felicitaciones con productores, directores y colegas.
Se notó la ausencia de algunos de los protagonistas de la temporada, como Kieran Culkin (A Real Pain), Guy Pearce (The Brutalist) y Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez). Sobre esta última, a pesar de la controversia generada por comentarios racistas y xenófobos resurgidos en redes sociales, se espera que asista a la gala el próximo 2 de marzo.
La edición 97 de los premios Oscar se celebrará el domingo 2 de marzo en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles. Emilia Pérez parte como la gran favorita de la noche, con 13 nominaciones en su haber.