Teorizan sobre restos humanos hallados en casa que habitó Gustavo Cerati y la canción "Entre Caníbales"

Al parecer, la casa donde pasó algún tiempo el rockero argentino contiene un pasado turbio; surgen rumores que lo envuelven junto con otros rockeros

Por: Edel Osuna

Gustavo Cerati fue un cantante y músico argentino que llevó formó parte de la banda Soda Stereo, con la que se consolidó en la industria y trascendió en la historia del género en español.

Él, junto con otras bandas, formó parte de la campaña Rock en tu idioma, para difundir y posicionar este género musical ante los extranjeros.

Entonces florecieron, además de Soda Stereo, GIT, Miguel Ríos, El Tri, Caifanes, Maldita Vecindad, entre otros, que visibilizaron el movimiento y se contrapunteó con el rock en inglés.

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en su natal Argentina, luego de permanecer en coma por años, tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010, al término de un concierto en Venezuela.

MISTERIO DE LA CASA DEMOLIDA Y LOS RESTOS HUMANOS

La figura del rockero vuelve a ser noticia, ya que el 30 de mayo, en Buenos Aires, la casa que el cantante habitó entre 2001 y 2003 estaba siendo demolida; de pronto, en el lado de la alberca, los trabajadores encontraron huesos humanos sepultados.

La residencia estaba ubicada en la avenida Congreso, No. 3700, en el barrio porteño de Coghlan, de la capital bonaerense.

La casa es propiedad de Marina Olmi, quien rentó el inmueble cuando se marchó a España, lapso en que Gustavo Cerati vivió en ella, desde donde creó dos de sus discos: Siempre es hoy, lanzado en 2002, y Ahí vamos, en 2006.

La vivienda fue construida hace más de un siglo y estaba siendo derribada para construir un edificio de oficinas gubernamentales; sin embargo, con el hallazgo, las autoridades abrieron una investigación para dar con la identidad de la víctima.

Durante las indagatorias se descubrió que en el pasado la casa había sido un geriátrico; luego, por 150 años albergó una capilla; sin embargo, de acuerdo con Marina Olmi, cuando remodeló la propiedad, cuando trabajaban para hacer una piscina, desenterraron una estructura de madera y objetos inusuales, lo que apuntaría al pasado oscuro del lugar.

ENTRE CANÍBALES Y LOS HUESOS HUMANOS

Como suele ocurrir en situaciones extraordinarias, el hallazgo de huesos humanos en una casa en la que vivió Gustavo Cerati ha conmocionado tanto a la industria de la música, como a los internautas en redes sociales, quienes empezaron a sacar sus propias teorías conspirativas.

La razón: el argentino compuso una de las melodías más icónicas y escuchadas de su repertorio cuando estaba en Soda Stereo: Entre Caníbales.

Hace tiempo, tanto a Cerati, como al también rockero Charly García se les acusó de participar en prácticas de espiritismo, así como en canibalismo; sin embargo, esto jamás fue comprobado, por lo que sólo quedó en eso: rumores y suposiciones.

Ahora, toca a la justicia argentina determinar la identidad y causas de muerte de la persona hallada sepultada en la casa en que Gustavo Cerati vivió por dos años.