Televisa no demandará a Anahí por presunta filtración en ¿Quién es la Máscara?

En un comunicado oficial, la empresa expresó que, tras una exhaustiva investigación interna, se identificó de quien fue la filtración de información

Por: César Omar Leyva

Televisa ha aclarado que no tomará acciones legales contra Anahí, la cantante y exintegrante de RBD, tras las acusaciones que surgieron sobre una posible filtración de información confidencial durante su participación como investigadora en la sexta temporada del programa ¿Quién es la Máscara?.

La empresa explicó que, aunque se produjo una filtración, esta no estuvo relacionada directamente con la famosa, y la responsabilidad recae sobre un empleado de la producción que ya fue despedido.

Las sospechas sobre Anahí surgieron debido a rumores que indicaban que la cantante y su representante habrían obtenido información privilegiada sobre los participantes del programa, específicamente los nombres de los cantantes detrás de las botargas. Sin embargo, Televisa desmintió que la artista hubiera recibido datos confidenciales de manera indebida.

SE IDENTIFICÓ A QUIEN FILTRÓ LA INFORMACIÓN

En un comunicado oficial, la empresa expresó que, tras una exhaustiva investigación interna, se identificó que la filtración de información provenía de uno de los community managers encargados de manejar las redes sociales de la producción.

Como consecuencia, la relación laboral con este empleado fue terminada de forma inmediata. La televisora también subrayó que se están llevando a cabo otras acciones legales en relación con el incidente.

"Tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, que transmitimos entre octubre y diciembre de 2024, hemos dado por terminada la relación laboral con un community manager de esta producción.

Contra esta persona y otras involucradas se están llevando a cabo diversas acciones legales", se lee en el comunicado.

A pesar de la controversia, Televisa ha reafirmado su respeto y aprecio hacia Anahí, quien tiene una relación profesional de más de 40 años con la empresa. La compañía destacó la trayectoria y el profesionalismo de la cantante, a quien siempre ha considerado uno de sus talentos más importantes.