Por su durabilidad, fuerza y frescura, este tejido es apto para confeccionar prendas en esta temporada de calor; atrévete a vestir diferente
Por: Edel Osuna
Entre ellas destaca la segunda por haber sido la más preciada desde la época de los faraones: el lino.
¿QUÉ TIPO DE TELA ES EL LINO?
Es una fibra vegetal, Linum usitatissimum, principalmente compuesta de celulosa, misma que procede del tallo de la planta de lino, cuya semilla, linaza, es comestible.
Esta fibra, con el tratamiento adecuado, permite crear telas ligeras, fuertes y, especialmente, frescas, pues puede absorber hasta el 20% de agua, sin que se refleje en humedad.
Además, a diferencia del algodón, que es una fibra natural más flexible, el lino permite crear prendas de alta resistencia y de años de duración.
FRESCURA Y DURABILIDAD, SUS CARTAS MÁS FUERTES
Tomando en consideración esos aspectos, es que para este verano 2023 se ha convertido en la tela favorita de los diseñadores, ya que es un tejido que jamás queda anticuado, además de que se puede usar en primavera y otoño.
Es una tela atemporal, que permite una adecuada transpiración y, por consecuencia, es de las más elegibles a la hora de comprar o confeccionar prendas para esta temporada de calor.
Otra característica de las piezas de lino, es que los puedes usar tanto de día, como de noche y, seguramente, será un acierto para toda ocasión.
Al ser una tela resistente, y de diferente grado de finura, puede usarse para confeccionar pantalones, sacos, pañuelos, sábanas, pijamas y hasta vestidos de novia, que se verán espectaculares, aunque no tengan el lustre del satén o de la seda.
ATRÉVETE A VESTIR DIFERENTE
Además, las piezas que compres o confecciones podrás adornarlas como tú quieras, y te harán ver estilosa, elegante y fina.
Así que si no te gusta, observa a la alta costura, pues han usado prendas de lino desde hijas de multimillonarios, aritsócratas, hasta hijos de famosos y personalidades, como Nine d'Urso, hija de la modelo y aristócrata Inès de la Fressange, quien durante la Semana de la Moda de París lució un traje de dos piezas.
También Bettina Looney, estilista y creadora de contenido, quien adornó su look con pedrería y complementó con detalles en satén.
Así que no gastes en vano en telas sintéticas, pesadas y calurosas, pues las regiones en donde la temperatura supera los 45 grados Celsius es donde el lino se convierte en tu menor aliado para enfrentar el calor, con estilo y elegancia.