La actriz sonorense tuvo la pérdida más dolorosa: la de su hija Viridiana Alatrista, cuyos restos están en el mausoleo familiar de conocido panteón
Por: Edel Osuna
El medio del espectáculo en México y el mundo se vistió de luto con el fallecimiento de Silvia Pinal, de 93 años de edad, quien formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, inmortalizándose como lo hicieron otros grandes.
Como se recordará, la legendaria actriz dejó de existir hospitalizada, rodeada por sus hijas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, su hijo Luis Enrique Guzmán, así como por otros familiares y amigos muy allegados.
Sin embargo, aunque la también productora teatral y televisiva, así como política, será homenajeada el sábado en el Palacio de Bellas Artes, la duda sobre dónde será sepultada está latente.
PANTEÓN JARDÍN, LUGAR DE REPOSO DEL CINE DE ORO NACIONAL
Pocos saben que un dolor acompañó a Silvia Pinal hasta el final de sus días: la muerte de su amada hija Viridiana Alatriste, quien perdiera la vida el 25 de octubre de 1985, en un accidente automovilístico en la Ciudad de México.
La novel promesa de la actuación fue sepultada en el Panteón Jardín, de la capital del país, donde existe el mausoleo de la Familia Pinal Hidalgo.
Y es que es posible que se considere la cercanía de los restos de su adorada hija, además de que en el sitio reposan los restos de otros miembros de la familia, por lo que se cree es una posibilidad de sepultura para Silvia Pinal.
El Panteón Jardín de la Ciudad de México, inaugurado en 1941, es un sitio emblemático, pues en él están las sepulturas de otros grandes del cine nacional, como Joaquín Pardavé, Pedro Infante, Jorge Negrete, Germán Valdés "Tin-Tán", Blanca Esthela Pavón, Javier Solís, Pedro Armendariz, así como los legendarios hermanos Soler.
VIRIDIANA ALATRISTE, EL DOLOR MÁS GRANDE DE SILVIA PINAL
Muchos quizá no conozcan esta historia, pero Viridiana Alatriste también fue una talentosa actriz que dejó una profunda huella en la industria, pese a su breve trayectoria.
Viridiana era hija de Silvia Pinal y el productor y director Gustavo Alatriste; nació el 17 de enero de 1963, y desde pequeña mostró interés en el arte y la actuación, debutando en cine y televisión en la década de los 80.
Uno de los programas en los que la joven actriz participó, fue Cachún Cachún Ra Ra (1981), una serie juvenil mexicana que también marcó a una generación.
Al momento de su muerte, Viridiana Alatriste sostenía una relación con el también actor Jaime Garza, un romance seguido por la prensa; sin embargo, la prematura muerte de la joven truncó trágica y prematuramente su vida, luego de asistir a una fiesta.
Y es que sufrió un accidente automovilístico cuando volvía a casa; de acuerdo con informes, Viridiana perdió el control del vehículo, un Volkswagen Atlantic y cayó a un barranco en la zona de San Ángel, perdiendo la vida en el lugar.
Así que, dadas las circunstancias, es muy posible que Silvia Pinal sea sepultada al lado de su adorada Viridiana Alatriste.