Silva Pinal quiso ser Presidenta de México

La legendaria actriz gustó de la política y uno de sus sueños que no pudo cumplir fue el de ser mandataria nacional

Por: Susana Rodríguez

Fue en una ceremonia realizada en su residencia donde Silvia Pinal recibió un reconocimiento por su aportación a la cultura mexicana; ahora es su hija Sylvia Pasquel quien impulsa la propuesta para que se le conceda la medalla de honor Belisario Domínguez.

Este reconocimiento se otorga a aquellas personas que han realizado contribuciones significativas en beneficio de México y de la sociedad en general.

Con esta iniciativa se busca honrar y resaltar la trayectoria de la legendaria actriz sonorense, así como el impacto que tuvo en su afán de promover la cultura de México; sin embargo la estrella del Cine de Oro Mexicano reveló que ella hubiera querido haber sido presidenta de la República.

LOGROS POLÍTICOS

En su historia dentro de la política se desempeñó como diputada federal y senadora, donde trabajó en beneficio de la sociedad, pero se quedó con las ganas de haber vivido la experiencia de serevir al pueblo de México.

La mayor de la dinastía Pinal, fue también congratulada recientemente con el reconomiento “Alas de Cuauhtémoc”, por su destacada trayectoria en el ámbito político a lo largo de varios años.

Aunque su trayectoria siempre fue en el medio artístico, gracias a su gran talento en la actuación, nunca desistió de sus aspiraciones a ocupar cargos públicos.

Silvia Pinal es considerada como una de las pioneras de la farándula en incursionar en la política mexicana; inició en ella cuando estaba casada con Tulio Hernández, su cuarto esposo, quien fue gobernador de Tlaxcala en 1981 y ella se convirtió en la presidenta del DIF.

Al tener a su cargo la presidencia estatal del Sistema DIF, con la experiencia que vivió, decidió incorporarse al partido PRI y fue así como después se convirtió en diputada participando dentro de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.