Por: Eduardo Sánchez
Sin lugar a dudas uno de los actores que más se ha visto beneficiado de formar parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es Robert Downey Jr., quien le da vida al personaje de Iron Man, lo que lo ha convertido como uno de los intérpretes mejor pagados de todo el mundo por la cinta de los “Avengers: Endgame”.
Por el simple hecho de aparecer en la cinta de los “Avengers: Endgame” el actorRobert Downey Jr. se embolsó 20 millones de dólares, pero el contrato del intérprete de Iron Man tiene un contrato distinto al de sus colegas; pues además se lleva un porcentaje de lo que se genera en la taquilla de las cintas del UCM.
En otro tipo de producciones esto no podría ser posible, pero en este filme se ha logrado, pues por cada dólar que gana Downey Jr. el actor genera 36.9.
“El incentivo para un estudio para otorgar compensaciones económicas de tal calibre a actores, guionistas, directores y otro tipo de personal es sencillo. Los estudios de cine dependen de películas de alto presupuesto para mantener a flote sus resultados financieros”, declaró David Chidekel, abogado especializado en la industria del entretenimiento.