La camioneta tenía acabados personalizados y cuenta con documentación original; la unidad apareció en uno de los videos del hijo de Lalo "El Gallo"
Por: Edel Osuna
Valentín Elizalde fue uno de los cantantes más conocidos de la música regional mexicana, sino por su enorme carisma, con una vida plena y llena de éxitos, que le fue arrebatada de la mera más cruel en la cúspide de su éxito.
Y aunque el tiempo ha pasado, su legado ha permanecido intacto en el gusto del público, que le recuerda con cariño con éxitos como Vete ya, Soy así, El Pávido navido y el que algunos dicen le costó la vida: A mis enemigos.
En ese punto, poseer algún recuerdo del cantante se ha convertido, para muchos, en un fin, ya que "El Gallo de Oro", como se le conocía en el medio artístico, poseía un carisma muy grande que ganaba simpatías.
Así las cosas, una noticia que ha tomado a muchos por sorpresa. Y es que se está rifando un bien muy preciado por "El Vale": su icónica camioneta Chevrolet Cheyenne 1993, color blanco, motor 8 cilindros y caja GMC tipo California, misma que apareció en el video La Playa, y que será sorteada junto a una pick up Canyon AT4 2024, por Rifas Entre Amigos Betos.
Además la unidad cuenta con el certificado de propiedad a nombre de Valentín Elizalde, y entre una de las placas se encuentra una que dice "Con honor para el Gallo de Oro, Valentín Elizalde".
UNA CAMIONETA PERSONALIZADA PARA "EL GALLO DE ORO"Esta legendaria pick up, que era una de las favoritas de Valentín Elizalde, cuenta con detalles que significaban una huella personal del malogrado cantante.
Y su sello de "El Gallo de Oro" lo puedes encontrar desde los respaldos de los asientos, hasta en el tablero, en el mofle y otras partes del vehículo.
ESTO CUESTAN LOS BOLETOS PARA LA RIFA DE LA CAMIONETA DE "EL VALE"
De acuerdo con el sitio Rifas Entre Amigos Betos el precio de los boletos y la mecánica del sorteo será la siguiente:
- 1 boleto - 129 pesos
- 3 boletos - 386 pesos
- 5 boletos - 645 pesos
- 10 boletos – mil 290 pesos
- 25 boletos – 3 mil 225 pesos
- 50 boletos – 6 mil 450 pesos
- 100 boletos – 11 mil 999 pesos.
La rifa se realizará el 29 de noviembre y el ganador se llevará la GMC Canyon AT4; si compró tres boletos o más podría quedarse también con la Cheyenne propiedad de "Valentín Elizalde".
Y para que se poga mejor, si adquirió cinco boletos o más, se le entregarán 35 mil pesos y el envío de sus vehículos será gratis.
¿QUIÉN FUE VALENTÍN ELIZALDE?
Valentín Elizalde fue un artista que nació el 1 de febrero de 1979 en la comunidad de Jitonhueca, Etchojoa, y quien con su carisma y voz dejó un legado difícil de superar en la música.
"El Vale" es hijo de otro legendario del género: Lalo "El Gallo" Elizalde, quien años antes de la muerte del vale perdería la vida en un accidente carretero, al terminar una presentación en Villa Juárez, Sonora.
"El Gallo de Oro" se graduó como abogado; sin embargo, la vena musical le calaba hondo, por lo que con su primer sueldo se pagó su primer disco, iniciando con ello una trayectoria que lo catapultó meteóricamente en el gusto de la gente de su estado natal, así como de Sinaloa, de donde era su padre, y en Chihuahua.
No nada más se conformó siendo cantante, pues incursionó, además, en la composición musical, logrando éxitos como Para morir nací y El escape del Chapo, entre otras.
Sin embargo, la madrugada del 25 de noviembre de 2006 , en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la meteórica carrera del cantante de regional mexicano se vio abruptamente interrumpida, ya que fue víctima de un ataque armado directo, falleciendo en el lugar junto con su mánager y su chofer.
Al atentado sobrevivió su primo, Fausto "Tano" Elizalde, primo de Valentín; sin embargo, los fanáticos del cantante no creen que se haya "salvado de milagro", pues lo señalan de traidor, como quien siempre envidió el carisma de su primo, a grado tal, que sostiene una relación con Gabriela Sabag, exesposa de "El Vale".
Valentín Elizalde fue sepultado en Guasave, Sinaloa, al lado de su padre, sitio al que cada aniversario luctuoso llegan numerosas personas a vistiarla y a dejarle algún detalle in memoriam.