Lisa Marie Presley, heredera del “Rey del Rock”, murió en enero; la autopsia mostró qué le causó el deceso
Por: Edel Osuna
La muerte de Lisa Marie Presley, de 54 años de edad, tomó a todos por sorpresa, ya que durante la alfombra roja atendió a los medios, y en todo momento estuvo acompañada por su madre Priscilla Presley y por el actor encarnó a su padre en la cinta biográfica, Austin Butler.
En esa ocasión se le vio sumamente delgada; sin embargo, se le atribuyó al suicidio de uno de sus hijos, Benjamin Keough.
QUÉ LA MATÓ
Sin embargo, recientemente se dio a conocer el resultado de la autopsia, pues se determinó que Lisa Marie falleció a consecuencia de complicaciones de una cirugía para bajar de peso, misma que se practicó años atrás.
De acuerdo con el reporte forense del Departamento de Salud del Condado de Los Ángeles, California, años atrás la hija del “Rey” se sometió a una cirugía bariátrica; sin embargo, fue desarrollando una obstrucción intestinal, como consecuencia del tejido cicatricial que desarrolló tras la intervención.
Al final se determinó que la causa de muerte fue natural, informaron los expertos.
QUÉ ES LA CIRUGÍA BARIÁTRICA
Una intervención bariátrica se hace con la finalidad de que el paciente pierda peso; en esta cirugía se extirpa parte del estómago, o, en su caso, se coloca una banda gástrica.
OTROS RESULTADOS DE LA NECROPSIA
Por otra parte, se reveló que en la sangre de Lisa Marie contenía un nivel “terapéutico” y no peligroso de oxicodona, además de rastros de otro analgésico y una sustancia para tratar la depresión; sin embargo, no incidieron en su muerte.