Retraso en las nominaciones a los Oscar 2025 debido a los incendios en Los Ángeles

Los incendios forestales, que comenzaron el 7 de enero, han arrasado más de 15 mil hectáreas de terreno

Por: César Omar Leyva

La Academia de Hollywood ha decidido posponer el anuncio de las nominaciones para la 97ª edición de los Premios Oscar debido a los devastadores incendios forestales que están azotando Los Ángeles.

El periodo de votación, que inicialmente debía concluir esta semana, ha sido extendido hasta el viernes 17 de enero. Por su parte, el anuncio oficial de las candidaturas se llevará a cabo el jueves 23 de enero a las 5:30 a.m., hora local, en un evento virtual sin cobertura de medios de comunicación en persona.

Este retraso se produce en medio de una serie de eventos trágicos que han golpeado a la ciudad. Los incendios forestales, que comenzaron el 7 de enero, han arrasado más de 15 mil hectáreas de terreno y han dejado al menos 24 muertos.  

Este es el segundo aplazamiento que se produce en torno a las nominaciones, ya que en un primer momento la Academia había decidido mover la fecha del anuncio del 12 al 19 de enero.

Ahora, con la nueva reprogramación, los organizadores esperan que las condiciones en Los Ángeles mejoren para poder llevar a cabo el evento de forma segura  y con el debido respeto a los afectados por los incendios.

CANCELAN ALMUERZO DE NOMINADOS

Además, la Academia ha confirmado que el tradicional almuerzo de los nominados a los Oscar, previsto para el lunes 10 de febrero, ha sido cancelado debido a la situación actual.

Este evento suele ser una de las reuniones más esperadas por los miembros de la industria del cine, pero, por razones de seguridad y para mostrar apoyo a las víctimas de los incendios, este año no se llevará a cabo.

A pesar de los retrasos, la ceremonia de los Premios Oscar 2025 sigue programada para el 2 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La Academia ha asegurado que está trabajando para garantizar que el evento se realice sin contratiempos, respetando los protocolos de seguridad y adaptándose a la situación de emergencia en la ciudad.

En un comunicado conjunto, el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Janet Yang, expresaron su solidaridad con las víctimas de los incendios: "Estamos todos devastados por el impacto de los incendios y las profundas pérdidas que han sufrido tantas personas en nuestra comunidad. La seguridad de nuestros miembros y colaboradores es nuestra principal prioridad en estos momentos tan difíciles".