Por: Redacción
REFORMA.-Apegarse a la música tradicional de Colombia como inspiración ha sido la fórmula básica de Juanes para refrescar su sonido constantemente.
Géneros tradicionales de su tierra, como el vallenato y la guasca, han guiado al intérprete de “La Camisa Negra” a lo largo de sus casi 20 años de carrera, siempre llenando sus composiciones de folclore.
“Mi alma está totalmente iluminada. Estoy en una etapa plena donde me siento tranquilo conmigo mismo y feliz de poder darme la libertad de hacer lo que quiero, que es presentar parte de mi identidad colombiana.
“Siempre he querido maximizarla, porque representa mucho para mí. Entendí que una manera de ser auténtico era siendo local: teniendo presente mi raíz, tenía algo que proponer para el mundo. Yo creo que sigue siendo muy importante y es la línea que quiero seguir”, destacó el cantante en entrevista.
Aunque en canciones como “Fíjate Bien” y “Podemos Hacernos Daño” ya había explorado el vallenato, el cantautor lanzó hasta este año su canción más apegada al género, “La Plata”.
Este sencillo es el primer adelanto de su nuevo disco, que lanzará en los próximos meses y que asegura será diverso y con mezclas de ritmos actuales, pero siempre apegado a su estilo.
Y es que, aunque el cantautor reconoce que el reguetón es el género que ahora representa a los latinos por el mundo, admite que no podría adoptarlo totalmente, porque no se sentiría auténtico.
Para su primera presentación en el Vive Latino de este año, Juan Esteban Aristizábal (su verdadero nombre) buscará encantar a los asistentes y sumar nuevos fans.
“La diversidad en el festival me parece una maravilla. Será la oportunidad para que la gente pueda entender quién soy en vivo”, destacó el intérprete.