"Oye, ese es el cuerpo de mi mamá", le dice al profesional; "¡Caray, qué pena!", refiere el profesionista, que "hizo el oso" de su carrera
Por: Edel Osuna
La muerte de Vicente Fernández trastornó a todo el país y al extranjero, pues el cantante era el máximo exponente, el rey, de la música ranchera. Cubrir sus exequias se sabía que sería algo difícil, pero el reportero Jorge Muñoz jamás pensó que haría el "oso de su vida".
Y es que el trabajador de Tv Azteca cubría el momento en que su cuerpo era trasladado de la agencia funeraria de Gayosso, en Guadalajara, a su rancho "Los 3 Potrillos", donde recibiría un homenaje público.
Arriba de una moto, Muñoz daba cobertura y comentaba cómo era trasladado el "Charro de Huentitán", quien había fallecido a las 6:15 de la mañana del domingo 12 de diciembre.
Transmitía a través de las redes sociales cuando por varias calles corría detrás del cortejo fúnebre, sin dejar de hablar.
"Estoy corriendo en esta transmisión para poder alcanzar la camioneta. Está el semáforo, lo bueno. Entonces ahí se va a tener que esperar", se escucha decir al agitado reportero.
De pronto, la carroza se detiene en la entrada principal de la funeraria y una mujer en una camioneta le llamaba y le dice: "Oye, ese es el cuerpo de mi mamá, no es Vicente Fernández".
Totalmente abochornado por lo ocurrido y de haberse convertido en el meme del triste momento, el reportero sólo atina a decir:
"Qué bueno que lo dice, todos estamos confundidos. ¡Qué pena, le ofrezco una disculpa!"
Y luego aclara en la transmisión que la carroza que perseguían no llevaba los restos del "Rey del Ranchero", sino de una señora.
"No es Vicente Fernández, lo acaba de decir una familiar, no son los restos de Vicente Fernández. ¡Caray, qué pena, qué confusión tan terrible!", señaló Muñoz.
Pero no nada más el reportero "hizo el oso", sino los admiradores del cantante, quienes corrían y depositaban flores blancas encima del carro de la funeraria, mientras de fondo se escuchaba la música de los mariachis.