El director de Hollywood planea rescatar a personas que podrían ser asesinadas a manos del régimen talibán en menos de un mes
Por: Ofelia Fierros
Luego de que los talibanes volvieran regresaran al poder en Afganistán, miles de personas están en peligro de muerte, por lo que el actor y director de cine Quentin Tarantino ha lanzado a través de sus redes sociales la campaña “Vuelo Lejos: Misión de rescate afgano de emergencia”, para recaudar fondos y rescatarlas.
Tarantino ha mostrado especial preocupación por las personas vulnerables ante el régimen talibán, como hombres y mujeres defensores de los derechos humanos, derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ, periodistas, artistas, intérpretes y personas que han trabajado como enlaces gubernamentales.
La campaña de recaudación aplicada en la plataforma Go Found Me sostiene que si estas personas no salen lo antes posible de Afganistán, corren un gran peligro de ser ejecutadas en menos de un mes por los talibanes, junto con sus familiares.
La iniciativa lanzada por Tarantino ha tenido gran éxito y muy buena respuesta, pues a unas horas de haberse lanzado, se han recolectado 800 mil dólares en solo dos horas.