¿Qué pasó con Mo Li Kai Yin, bailarín chino al que le cayó una pantalla en el escenario?

Tras el trágico accidente, se especulaba que el joven quedaría parapléjico, pues sufrió una hemorragia cerebral, varias facturas graves y parálisis

Por: Marcela Islas

Fue en julio de 2022, cuando la agrupación Mirror, originaria de Hong Kong y formada gracias al reality show Good Night Show - King Maker, ofreció un concierto en la arena Hong Kong Coliseum donde lo que parecía como una maravillosa velada para sus fans, terminó en tragedia.

Una pantalla LED gigante que se encontraba colgada en el techo del recinto, cayó de repente y aplastó a uno de los bailarines dejándolo inconsciente al instante. Se trató de Mo Li Kai-yin, quien en ese momento tenía 27 años de edad.

Tras el accidente, se comenzó a especular que podría quedar parapléjico debido a la pantalla gigante de 4 metros y casi 600 kilos que le cayó encima. "El bailarín sufrió una hemorragia cerebral, fractura y desviación de vértebras cervicales, así como parálisis de brazos y piernas", reportó International Business Times.

¿CÓMO HA SIDO LA RECUPERACIÓN DE MO LI KAI YIN?

El bailarín de Hong Kong, Mo Li Kai Yin, sigue mostrando una increíble resiliencia en su proceso de recuperación tras el accidente que lo dejó paralizado. Han pasado más de dos años desde que una pantalla LED de cuatro por cuatro metros cayó desde lo alto del escenario durante una presentación, cambiando su vida por completo.

En una reciente carta a sus seguidores, el padre de Mo, Derek Li Shing Lam, compartió detalles sobre el estado de salud de su hijo. Mo sigue hospitalizado y su tratamiento se centra en recuperar el control de los nervios. Su rutina de rehabilitación es intensa, con al menos cinco horas diarias de ejercicios.

Cada día, Mo realiza sesiones de terapia enfocadas en la parte superior de su cuerpo por la mañana y en la parte inferior por la tarde. Además, debe despertarse cada noche durante una hora para cambiar de posición, estirar sus músculos y prevenir úlceras por presión y espasmos.

¿MO LI KAI YIN PODRÁ RECUPERARSE?

A pesar de los enormes desafíos, ha habido ciertos avances. Sus músculos han mostrado respuesta a la estimulación cerebral y ha mejorado su sensibilidad a la acupuntura. Estos signos han traído esperanza de una recuperación más significativa.

Sin embargo, el proceso es sumamente extenuante. Según su padre, la rutina de ejercicios de Mo equivale al esfuerzo de correr un maratón. Además de los retos físicos, Mo enfrenta una enorme carga psicológica.

La pérdida total de movilidad ha significado una prueba difícil tanto para él como para su familia. "Para alguien que ha perdido toda capacidad de movimiento y está paralizado en sus cuatro extremidades, el proceso de tratamiento es inimaginable para la mayoría de las personas", escribió Derek.

Los padres de Mo han dejado en pausa sus carreras para dedicarse por completo a su cuidado, brindándole apoyo físico y emocional. Los gastos médicos de Mo están siendo cubiertos por Maker Ville, la empresa que gestionó que el grupo musical Mirror actuara en el momento del accidente.

Maker Ville es propiedad de un conglomerado presidido por el multimillonario Richard Li, hijo de Li Ka-shing, el segundo hombre más rico de Hong Kong.

El camino de recuperación de Mo Li Kai Yin es largo y arduo, pero su determinación, junto con el apoyo incondicional de su familia y seres queridos, sigue siendo una fuente de inspiración para muchos.