La reciente difusión de un documental ha puesto nuevamente en el centro del debate la situación financiera y emocional del artista canadiense
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Justin Bieber ha vuelto a ser tendencia y no precisamente por nueva música, sino por la preocupación que genera su comportamiento errático y una presunta crisis financiera que habría enfrentado tras cancelar gran parte de su última gira mundial.
Las recientes imágenes del cantante canadiense en el festival de Coachella con la mirada perdida y un comportamiento extraño provocaron especulaciones sobre su estado actual, las cuales se han intensificado tras el lanzamiento de un documental por parte del medio estadounidense TMZ.
¿JUSTIN BIEBER SE ENCUENTRA EN BANCARROTA?
El documental titulado ¿Qué pasó con Justin Bieber?, explora en profundidad la vida reciente del intérprete de "Baby" y revela que tras la abrupta cancelación del "Justice Tour" en 2022, el cantante habría quedado al borde de la bancarrota, acumulando una deuda millonaria.
De acuerdo con la investigación, Bieber fue sancionado con una multa de aproximadamente 24 millones de dólares por parte de la promotora AEG, debido al incumplimiento de las fechas pactadas para su gira.
El artista, según el documental, no contaba con los recursos para cubrir dicha suma, por lo que su entonces mánager, Scooter Braun, intervino a través de su empresa Hybe, que absorbió la deuda con el compromiso de que fuera saldada en un periodo de 10 años.
Sin embargo, una fuente cercana a Braun reveló que Justin apenas ha hecho el primer pago, y que tras una auditoría realizada por Hybe, se detectó que además el cantante debe más de 8 millones de dólares adicionales por comisiones no cubiertas.
A pesar de que ni Bieber ni Braun han emitido declaraciones oficiales sobre este tema, el documental sugiere que la venta del catálogo musical del artista en 2022 por 200 millones de dólares podría estar directamente relacionada con su situación financiera. Cabe recordar que, con esta transacción, Bieber se convirtió en el artista más joven en vender los derechos de toda su música.
Por ahora, Justin Bieber permanece alejado de los escenarios, y el público permanece a la expectativa de un eventual regreso o una declaración directa del artista que aclare su estado emocional y financiero actual.