¿Qué fue del niño que dio voz a "Miguel" en la película "Coco"?

Luis Ángel Jaramillo busca ahora abrirse camino en la música con un estilo propio y fuera de la sombra de la popular cinta

Por: César Leyva

Luis Ángel Jaramillo se convirtió en una estrella tras prestar su voz a "Miguel Rivera", el protagonista de la película Coco, una de las producciones más exitosas de Disney inspirada en la tradición mexicana del Día de Muertos.

En octubre se cumplen ocho años del estreno de "Coco", y muchos aún recuerdan con cariño al pequeño Miguel, especialmente por su inconfundible voz en la versión para México y Latinoamérica, interpretada por Jaramillo. En aquel entonces, el joven actor tenía apenas 12 años. Hoy, a sus 20, su vida ha cambiado considerablemente.

BUSCA DESTACAR EN EL REGIONAL MEXICANO

Actualmente, Luis Ángel ha emprendido una carrera como cantante solista de música regional mexicana, sin dejar del todo el doblaje. Además, se ha vuelto muy popular en redes sociales como Instagram y TikTok, donde comparte aspectos de su vida en el rancho y se describe a sí mismo como "cantante de regional mexicano y campesino".

"Hace ocho años hice la voz de Miguel en la película Coco para toda Latinoamérica. Fue una experiencia increíble y mi vida cambió muchísimo. Hoy en día vivo en el rancho, trabajo todos los días, pero sigo cantando porque esa es mi pasión", expresa en un video reciente, antes de interpretar el emotivo tema "Recuérdame".

En su perfil tiene anclados varios videos de su infancia, incluyendo interpretaciones de canciones como Un poco loco, otro de los temas emblemáticos de la película que conquistó corazones gracias a su voz.

ESTILO PROPIO

Sin aferrarse al éxito pasado de Coco, Luis Ángel Jaramillo busca abrirse camino bajo su propio estilo, ahora como un joven que intenta conectar con una nueva audiencia, distinta a la que lo conoció en su debut.

Con el lanzamiento de su tema "El Ambicioso", el joven artista espera consolidar su carrera en el regional mexicano, mientras continúa ganando seguidores en TikTok al compartir anécdotas de su vida rural y mostrar su faceta más auténtica.