Príncipe Harry podría ser deportado de Estados Unidos: ciudadanos piden a Donald Trump tenerlo en la mira

Hay acusaciones en torno al consumo de drogas por parte del duque de Sussex al salir de su país natal, Reino Unido

Por: Edel Osuna

Al parecer las cosas se le están complicando al príncipe Harry, ya que podría ser deportado de Estados Unidos por pequeño, pero gigantesco detalle: su historial con de consumo de sustancias ilícitas.

Y es que con las medidas contra los migrantes en Estados Unidos, tomadas por su presidente Donald Trump, el duque de Sussex estaría en el ojo público y hay voces de estadounidenses que piden que el mandatario lo tenga en la mira.

Además, esas voces exigen al líder de la Unión Americana que haga público el expediente migratorio del nieto de la reina Isabel II de Reino Unido, fallecida en septiembre de 2022, pues a decir de algunos expertos en temas migratorios, pudo haber mentido en su expediente, por lo que podría sería deportado.

Algunas personas señalan que Harry Mountbaten Windsor, nombre del heredero a la corona británica, declaró en falso sobre su consumo de drogas antes de salir de su país.

¿DEPORTARÍAN AL PRÍNCIPE HARRY DE ESTADOS UNIDOS?

Después de haberse autoexiliado de su familia y de que en sus memorias, presentadas de 2023, titulada Spare, el príncipe Harry admitió que consumió cocaína, cannabis y hongos sicodélicos.

Esto pondría en riesgo su permanencia en Estados Unidos, pues durante su campaña electoral, Donald Trump prometió que aplicaría medidas adecuadas en relación con afirmación falsa en formularios oficiales.

Por su parte, los abogados y miembros de la Heritage Foundation esperan que el presidente abra él mismo los registros y revoque la decisión del tribunal de mantenerlos sellados.