¿Por qué Romina, hija de Dulce, no asistió al funeral de su madre?

El 26 de diciembre se cremaron los restos mortales de la estrella mexicana y se informó que se llevará a cabo una ceremonia religiosa

Por: Brayam Chávez

Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, más conocida como Dulce en el ámbito artístico nacional, falleció el 25 de diciembre de 2024 a la edad de 69 años, después de padecer complicaciones causadas por el cáncer de pulmón que sufría. El suceso fue corroborado por sus seres queridos en las redes sociales, quienes solicitaron entendimiento y respeto al público en este difícil periodo.

Por lo tanto, los detalles acerca de la última intención de la cantante tamaulipeca han desaparecido a cuentagotas. Según varios programas de espectáculos, en Navidad, los restos de la estrella fueron llevados a un cementerio situado al sur de la Ciudad de México y cremados en la mañana del 26 de diciembre bajo las directrices de su única hija, Romina Mircoli.

No se realizaron ceremonias de luto; sin embargo, se rumorea que el 27 de diciembre se llevará a cabo una ceremonia religiosa privada en memoria del eterno reposo de Dulce en una iglesia de Ciudad de México. Hasta ahora, la familia no ha corroborado estos datos; únicamente algunos amigos próximos de la cantante han comentado sobre ello e incluso hicieron referencia a la Basílica de Guadalupe como un posible lugar.

LA HIJA DE DULCE NO RECOGE LAS CENIZAS DE SU MADRE

En una emisión en directo del programa "Ventaneando" se mencionó que Romina Mircoli podría no estar presente en el cementerio donde se cremaron los restos de su madre, y sería su marido el encargado de recoger la urna.

Adicionalmente, se comunicó que no se proporcionaron servicios de funeral; únicamente se protegieron los restos de la cantante hasta el procedimiento de cremación.

ROMINA SE ENCUENTRA MUY AFECTADA

Un amigo próximo a la familia de Dulce, identificado como Roberto Hernández, brindó una entrevista a Addis Tuñón para esclarecer ciertos aspectos acerca del deceso de la cantante. En ese lugar, mostró que Romina Mircoli está devastada después del fallecimiento de su madre.

"Romi está verdaderamente muy impactada". Ella, de alguna manera, no es la primera vez que Romina es agredida, cuando eres hijo de una personalidad pública de gran envergadura como Dulce, ya que te encuentras inmerso en una tempestad que te arrastra, de tal forma que todo lo que tu madre haga te impacta. Es el precio de ser el hijo de un artista y considero que Romina ha pagado ese precio la vida entera.